Florida, Vida saludable

Covid-19: EEUU Primer país con más de medio millón de casos y a nivel mundial más de 100.000 muertes

Estados Unidos reportó -este viernes- más de medio millón de contagiados por el coronavirus de Wuhan, además se convirtió en el primer país en reportar más de 2.100 muertes en 24 horas. Según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins reportados este viernes 10 de abril a las 11:45 PM ET, en EE.UU. hay […]

Por Allan Brito
Covid-19: EEUU Primer país con más de medio millón de casos y a nivel mundial más de 100.000 muertes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos reportó -este viernes- más de medio millón de contagiados por el coronavirus de Wuhan, además se convirtió en el primer país en reportar más de 2.100 muertes en 24 horas.

Según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins reportados este viernes 10 de abril a las 11:45 PM ET, en EE.UU. hay 501.419 personas contagiadas de Covid-19, sigue siendo el país con más personas infectadas en el mundo.

Además informaron la muerte de 18.637 personas, colocándose con esa cantidad después de Italia en la nación con más fallecidos. El país europeo reportó 18.849 decesos y 147.577 personas contagiadas, cabe acotar que su población en cinco veces menor que la de Estados Unidos.

En cuanto al conteó de las últimas 24 horas en Estados Unidos, se conoció que el fallecimiento de 2.108 personas en diversos estados del país, con este dato se convierte en la primera nación con más de 2.000 decesos en un día.

¿Qué pasa en Nueva York?

En el reporte diario de la pandemia que realiza el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que el nuevo récord de decesos -las últimas 24 horas- por la enfermedad de COVID-19 en su estado fueron 799 personas.

Es una cantidad de decesos muy similiar a la que tuvieron países como Italia o España en el peor momento de la pandemia del coronavirus de Wuhan, destacó larepublica.pe.

En la rueda de prensa el gobernador Cuomo informó que la nueva cepa del coronavirus de Wuhan se desarrolla mucho más rápido que la de la gripe española de 1918, considerada la pandemia más mortal que azotó a Nueva York.

Sin embargo, Cuomo destacó que han disminuido las hospitalizaciones en los últimos tres días, gracias a la fuerte medida que aplicó, es decir la obligatoriedad de quedarse en casa, confinarse y hacer la cuarentena en su hogar.

Al respecto Cuomo detalló: “Estamos proyectando que estamos llegando a una meseta en el número de hospitalizaciones”.

Este dato implica que las estimaciones muestran que la curva “está empezando a bajar”.

En todo el mundo se reportaron  1.698.271   personas contagiadas por Covid-19, han fallecidos 102.669 personas por el mortal virus de Wuhan en todo el planeta.

También le puede interesar:

¡Quédate en casa! Covid-19: En los 67 condados de Florida hay contagiados, cerca de 18.000 casos positivos y 419 muertes

Carolina Herrera adaptó línea de producción para confeccionar mascarillas y batas para médicos (Video)

Florida se prepara para lo peor: instala 5 hospitales de emergencia

 

Relacionados