Internacional, Venezuela

Delegación de CIDH llegará a Venezuela a pesar de la prohibición del régimen de Maduro

Una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegará este martes a Venezuela a pesar de la  prohibición del régimen de Nicolás Maduro, dio a conocer Humberto Prado, Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas del primer mandatario encargado, Juan Guaidó. Redacción MiamiDiario Prado escribió en su cuenta en Twitter, […]

Por Allan Brito
Delegación de CIDH llegará a Venezuela a pesar de la prohibición del régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegará este martes a Venezuela a pesar de la  prohibición del régimen de Nicolás Maduro, dio a conocer Humberto Prado, Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas del primer mandatario encargado, Juan Guaidó.

Redacción MiamiDiario

Prado escribió en su cuenta en Twitter, “El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, @HUMBERTOPRADOS tiene el agrado de informar que la delegación de la @CIDH llegará al país el día martes #4Feb a las 12:14 pm al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas”.

https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1223985404833161217?s=20

Luego en un hilo en Twitter, el Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas,  indicó, “Esta visita constituye para las víctimas la oportunidad de exponer directamente ante la delegación sus casos, informar cómo ocurrieron los hechos y del nivel de las investigaciones”.

En otro tuit Prado informa que “La  @CIDH es un órgano autónomo de la OEA cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”.

Ratificada la invitación

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, y reconocido como primer mandatario encargado de Venezuela por unas 60 naciones, Juan Guaidó, ratificó la invitación a esta delegación de la CIDH el pasado viernes, informó dw.com

Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó desde Miami

Al respecto Guaidó expresó, el objetivo es que pueda “cumplir su agenda con las víctimas, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil, y constatar la situación de derechos humanos”.

Aún la CIDH no ha confirmado la visita a Venezuela a pesar de a prohibición de la dictadura de Maduro.

También le puede interesar:

Zelle la nueva moda de pagos con dólares en Venezuela

Presidente Guaidó desde Miami: Vamos a echar el resto, ya mi vida la puse al servicio de Venezuela

Régimen de Maduro no aceptara delegación de la CIDH en territorio venezolano

 

Relacionados