Destacado, Estados Unidos, Venezuela

Detuvieron a migrantes venezolanos que ingresaron de forma ilegal a EE UU

Más de 160 migrantes venezolanos fueron detenidos por las autoridades luego de que entraron a Estados Unidos por la frontera sur con México, por el estado de Texas, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Los agentes encontraron el domingo a dos grupos de migrantes, uno […]

Por Allan Brito
Detuvieron a migrantes venezolanos que ingresaron de forma ilegal a EE UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 160 migrantes venezolanos fueron detenidos por las autoridades luego de que entraron a Estados Unidos por la frontera sur con México, por el estado de Texas, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Los agentes encontraron el domingo a dos grupos de migrantes, uno de 48 y otro de 120, en la localidad de La Paloma.

En una nota de prensa de la CBP señalaron que al entrevistar a los venezolanos estos dijeron que habían estado hospedados en un alojamiento en Matamoros, México, del que no pudieron ofrecer el nombre.

Los grupos de inmigrantes están compuestos por 86 adultos solteros y otras 82 personas que integraban grupos familiares. Las edades oscilan entre 3 meses y 74 años.

Según datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hay más de 5,9 millones de migrantes y refugiados venezolanos por el mundo desde que se desató la crisis humanitaria en Venezuela.

Desde este 29 de noviembre los migrantes en Estados Unidos no podrán ser deportados sólo por estar indocumentados, es decir, por no tener papeles de permanencia legal en Estados Unidos de acuerdo con el reglamento.

“Ningún extranjero podrá ser deportado sólo por ser indocumentados”, dijo a Univisión Alex Gálvez, un abogado de inmigración que ejerce en Los Ángeles (California).

Más sobre este tema

Relacionados