Destacado, Farándula

Disney Plus y Pixar preparan el estreno de “Luca”, película ideal para el verano

Disney Plus y Pixar buscan sorprender a los niños. Y, en ese sentido, ya iniciaron la cuenta regresiva para la llegada de la cinta “Luca” una película que será exclusiva de streaming y completamente gratis para los usuarios de la plataforma. Lo cierto es que las películas de Pixar se han convertido en una de las […]

Por Allan Brito
Disney Plus y Pixar preparan el estreno de “Luca”, película ideal para el verano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Disney Plus y Pixar buscan sorprender a los niños. Y, en ese sentido, ya iniciaron la cuenta regresiva para la llegada de la cinta “Luca” una película que será exclusiva de streaming y completamente gratis para los usuarios de la plataforma.

Lo cierto es que las películas de Pixar se han convertido en una de las favoritas de los fans en el calendario anual de estrenos, reportó Techradar.

Desde que Toy Story cautivó al público en noviembre de 1995 (gracias a su revolucionaria animación CG), el estudio ha estrenado al menos un largometraje anual en todos los últimos 26 años, excepto en seis.

 

Afortunadamente, cualquier temor potencial es infundado. Luca es una aventura encantadora, orientada a la amistad y llena del encanto característico, el humor, los golpes emocionales y el estilo de animación innovador que los espectadores esperan de una película de Pixar.

Ambientada en la Riviera italiana en los años 50, Luca cuenta la historia de Luca Paguro (Jacob Tremblay), un adolescente tímido y solitario que sueña con vivir una vida aventurera.

Hasta que conoce a Alberto (Jack Dylan Grazer), un joven seguro de sí mismo y de espíritu libre. El dúo pronto se hace inseparable y se embarca en un viaje impulsivo a la ficticia ciudad costera de Portorosso en busca de la experiencia veraniega definitiva.

Sin embargo, Luca y Alberto esconden un oscuro secreto: son monstruos marinos (aunque pueden transformarse en humanos en tierra), que han sido cazados por los habitantes de Portorosso durante generaciones.

Obligados a mantener sus identidades secretas ante la gente del pueblo, como Giulia Marcovaldo (Emma Berman), su padre pescador Massimo (Marco Barricelli) y el matón local Ercole Visconti (Saverio Raimonde), no tardan en encontrarse fuera de su alcance, literal y metafóricamente.

Desde el principio, lo que salta a la vista de la trama de Luca es que es más desenfadada que otras producciones recientes de Pixar. Eso no quiere decir que la última película del estudio siga estando repleta de momentos que tocan la fibra sensible, sino que aquí no son tan pesados o pronunciados.

Luca, por tanto, no es tan madura ni oscura como Soul o Coco, que exploraban la vida, la muerte y la existencia, pero no necesita serlo.

Con su ambientación veraniega, su tendencia a la evasión y su enfoque en la incipiente amistad de Luca y Alberto, Luca actúa como una ventana nostálgica a través de la cual ver nuestra propia infancia.

Capta la curiosidad que teníamos por probar cosas nuevas (y por llevarlas a cabo a pesar de tener miedo) y la libertad de no tener responsabilidades.

En ese sentido, la historia de Luca tendrá una gran resonancia entre los espectadores adultos, pero también hay muchas cosas que entretienen a los niños.

Luca está repleta de momentos divertidos -el tío de Luca que vive en las profundidades del mar y el gato de Giulia, Macchiavelli, hacen reír siempre que aparecen en pantalla- y, aunque las escenas de la película son habituales, son lo suficientemente agradables como para mantener la atención de cualquier joven espectador.

Relacionados