Destacado, Florida, Política, Venezuela

EEUU sancionó a quienes intentaron dar golpe a Guaidó en Asamblea Nacional de Venezuela

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes a siete diputados apartados de la oposición, entre ellos Luis Parra,quienes intenteraron dar un golpe al  presidente encargado Juan Guaido en la Asamblea Naciona, juramentándose como Presidente, para lo cual violaron las disposición legales venezolanas e impidieron el acceso a la directiva del parlamento y […]

Por Allan Brito
EEUU sancionó a quienes intentaron dar golpe a Guaidó en Asamblea Nacional de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes a siete diputados apartados de la oposición, entre ellos Luis Parra,quienes intenteraron dar un golpe al  presidente encargado Juan Guaido en la Asamblea Naciona, juramentándose como Presidente, para lo cual violaron las disposición legales venezolanas e impidieron el acceso a la directiva del parlamento y a otros diputados.

Por Redacción MiamiDiario

En un comunicado de prensa, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, explicó que  Luis Parra y sus dos vicepresidente, los diputados Flanklin Duarte y José Gregorio Noriega, actuaron “socavando la democracia”.

Los otros diputados sancionados son: José Brito; Conrado Antonio Pérez Linares; Adolfo Superlano; y Negal Morales Llovera.

El 5 de este mes, como lo establecen las leyes venezolanas, los diputados opositores tuvieron que sesionar en una sala del diario El Nacional, después de que se le impidiera el acceso a Guaidó y a otros diputados a la sede del poder legislativo para la sesión de instalación. En esa sesión, 100 diputados eligieron a la junta directiva de la AN y ratificaron a Juan Guaidó como presidente encargado del país. ​

Sin embargo, la bancada oficialista y un grupo de diputados que había sido separado de la oposición juramentó al diputado Luis Parra. El parlamentario obtuvo el reconocimiento del gobierno de Maduro a pesar de que su elección no cumplió con los preceptos constitucionales de la nación caribeña.

https://twitter.com/USTreasury/status/1216745998111952896

“El Tesoro ha designado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela”, indicó el secretario Steven Mnuchin en el comunicado.

Mnuchin le recordó a los parlamentarios que se puede eliminar las sanciones “si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo”.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1216768925251317762

EE.UU. y los países de la región han expresado su apoyo a la reelección de Guaidó, y han expresado su preocupación por lo ocurrido. el día de la juramentación.

Transcripción del listado de la OFAC

OFICINA DE CONTROL DE ACTIVOS EXTRANJEROS

Actualización de la Lista de Nacionales Especialmente Designados

Las siguientes personas han sido agregadas a la lista de SDN de la OFAC:

BRITO RODRIGUEZ, José Dionisio, Anzoátegui, Venezuela; FN 15 Ene 1972; Género Masculino; Cédula No. V-8263861 (Venezuela) (individual) [VENEZUELA].

DUARTE, Franklyn Leonardo, Táchira, Venezuela; nacido el 15 de mayo de 1977; género masculino; cédula No. V-13304045 (Venezuela) (individual) [VENEZUELA].

MORALES LLOVERA, Negal Manuel, Miranda, Venezuela; FN 08 marzo 1972; Género Masculino; Cédula No. V-9670642 (Venezuela) (individual) [VENEZUELA].

NORIEGA FIGUEROA, José Gregorio, Sucre, Venezuela; FN 21 de febrero de 1969; Género: Masculino; Cédula No. V-8348784 (Venezuela) (individual) [VENEZUELA].

PARRA RIVERO, Luis Eduardo, Yaracuy, Venezuela; FN 07 de julio de 1978; Género: Masculino; Cédula No. V-14211633 (Venezuela) (individual) [VENEZUELA].

PEREZ LINARES, Conrado Antonio, Trujillo, Venezuela; FN 24 de mayo de 1982; Género Masculino; Cédula No. V-15584063 (Venezuela) (individual) [VENEZUELA].

SUPERLANO, Adolfo Ramón, Barinas, Venezuela; FN 07 junio 1954; Género Masculino; Cédula No. V-4262374 (Venezuela) (individual) [VENEZUELA].

Fuente: OFAC/ Voz de América

También le puede interesar

Venezuela no podrá votar más en la ONU

Guaidó rechazó volver a conversar con los enviados de Noruega

Vuelos comerciales a Cuba fueron prohibidos por los Estados Unidos debido al apoyo del régimen a Maduro

Relacionados