Destacado, Economía, Florida

¡Efecto COVID-19! Dueños bares de Florida y Texas cierran por segunda vez y temen lo peor

Muchas personas creen que el gobernador de Florida se apresuró en anunciar la apertura del estado ya que aún no había pasado la pandemia del coronavirus y existían muchas personas contagiadas. Ahora con el aumento de casos DE covid-19 los dueños de bares de Florida y Texas cierran por segunda y temen lo peor. Redacción […]

Por Allan Brito
¡Efecto COVID-19!  Dueños bares de Florida y Texas cierran por segunda vez y temen lo peor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas creen que el gobernador de Florida se apresuró en anunciar la apertura del estado ya que aún no había pasado la pandemia del coronavirus y existían muchas personas contagiadas. Ahora con el aumento de casos DE covid-19 los dueños de bares de Florida y Texas cierran por segunda y temen lo peor.

Redacción MiamiDiario

Cuando comenzaron a surgir casos de COVID-19 en Florida, el bar Volstead ubicado en el centro de Jacksonville se cerró para realizar otra limpieza profunda, comentó la directora de marketing del bar, Hana Ferguson, a CNN.

En ese momento, el persona fue examinado y luego fueron autorizados para trabajar, se alegraron porque no habían producido dinero para mantenerse, al igual que los dueños de bares ya que podían volver a funcionar.

Ferguson narró, “Apenas sobrevivimos al primer cierre y una vez que se nos permitió volver a abrir en la Fase 2, fuimos muy estrictos acerca de seguir todas las pautas de los CDC. Hemos tenido dificultades para llegar a fin de mes, especialmente con todas las reglas que se han establecido“.

Apenas sobrevivimos al primer cierre y una vez que se nos permitió volver a abrir en la Fase 2, fuimos muy estrictos

Ahora, debido al nuevo y alarmante incremento de casos de COVID, no tenían más remedio que cerrar sus puertas por segunda vez después de que el consumo de alcohol en las instalaciones se suspendiera en los bares de Florida.

 

Cierre de bares y discotecas

En el mes de marzo se ordenó el cierre de bares y discotecas, Luego la mayoría de los condados en Florida entraron en la segunda fase de reapertura el 5 de junio, y los bares y discotecas se les permitió abrir al 50% de capacidad en el interior.

Los bares y discotecas se les permitió abrir al 50% de capacidad en el interior.

Pero la semana pasada, el Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales de Florida sacó una resolución de emergencia y anunció que los bares aún podrían vender alcohol para llevar en contenedores sellados, y  los restaurantes podían continuar sirviendo alcohol. Nuevamente los dueños de bares cumplieron con la ley.

El Departamento de Regulación Comercial y Profesional del estado de Florida emitió un tuit en su cuenta con el siguiente mensaje:

“Con vigencia inmediata, el Departamento de Regulación Comercial y Profesional suspende el consumo local de alcohol en los bares de todo el estado”.

Houston

Mientras en Houston ocurrió lo mismo que en Florida.

Los propietarios del bar Scott Repass conversaron con CNN y le dijeron que estuvieron abiertos unas tres semanas antes de que el gobernador cerrara sus negocios nuevamente debido al incremento exacerbado de los nuevos casos de coronavirus .

Comentó Repass, uno de los dueños, que “En el corto tiempo que estuvieron abiertos, Repass dice que el personal siguió las pautas de seguridad hasta el extremo. Le exigieron a  los clientes que usaran máscaras cuando se movían. Ofrecieron desinfectante de manos en la puerta. Los camareros y los servidores llevaban máscaras. Nadie se congregó y casi nadie usó efectivo. Pero eso no resultó ser suficiente”.

Inseguro de cuánto tiempo puede durar este segundo golpe, Repass ahora solicitó el desempleo. Y como él muchos otros propietarios de bares en todo el estado y en otras partes del país que se vieron obligados a un segundo cierre dicen que no saben cómo será esta vez, y si podrán sobrevivir.

Ahora la nueva orden de cerrar los bares en varias localidades con alto porcentajes de contagios en los EE. UU. Se producen cuando los expertos en salud calificaron  las escenas llenas de bares en todo el país como los lugares perfectos para la reproducción del virus.

Además ahora los jóvenes son los más afectados y han propagado el virus.

También le puede interesar:

¡No hay que bajar la guardia! Departamento de Salud informa disminución de casos de COVID-19 en Florida

¿Recibiré los pagos del SSI si estoy fuera de EEUU?

Cadena de restaurantes multada con miles de dólares por sustraer propinas y salarios en Florida

Relacionados