Curiosidades

El ABC del Hot Dog: Aprende las normas de etiqueta para comerlo como un profesional

Una asociación en Washington brinda datos curiosos sobre esta comida.

Por Fiorella Tagliafico
El ABC del Hot Dog: Aprende las normas de etiqueta para comerlo como un profesional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Estados Unidos los hot dog, o perros calientes, son considerados casi un alimento nacional. Algunos aseguran que vienen de Europa, pero no hay certeza de su origen. De lo que sí la hay, es que es un plato sencillo y sabroso. 

Es tan reconocido que existe un Consejo Nacional de Perros Calientes y Salchichas en Washington. Esta organización sirve para dar datos relevantes sobre esta rica comida. Así como también enseñar a comerlos. 

De acuerdo con la asociación, los estadounidenses gastan más de $7 mil millones en hot dogs al año. Siendo los residentes de Los Ángeles, California, quienes más consumen este alimento.

Leer más: ¿Qué hacen con los jabones usados que deja la gente en los hoteles?

¿Es el hot dog un sándwich? No, no lo es, según el Consejo Nacional de Perros Calientes y Salchichas este alimento tiene su propia categoría, fuera de lo que se considera como un bocadillo. 

Además de esta información, el consejo se tomó la tarea de realizar un video para indicar las normas de etiqueta al comernos un perro caliente. De esta manera, no perderemos el glamour y lo disfrutaremos correctamente. 

Guía para comer adecuadamente un hot dog

En primer lugar,  los panes se deben agarrar con las manos. No está bien visto comerlos con cuchillo y tenedor. Si hay que tomar una salchicha pequeña, usemos palillos. 

Los condimentos, salsas y extras se deben poner sobre la salchicha y no en el pan. Primero se echa la mostaza, seguida con los otros ingredientes, como cebolla, pepinillo y queso. ¿Y la salsa ketchup? Para el Consejo de hot dogs esto es impensable. Consideran que solo deberían usarlo las personas menores de 18 años de edad. Luego se agregan las cebollas o algunas especias.

El hot dog no es considerado como un sandwich ni bocadillo. Foto: Freepik

Además, enfatizan que un hot dog debe comerse en cinco bocados, no más. Esta norma de etiqueta solo admite una excepción y es cuando el pan mide un pie de largo, ahí se admiten siete bocados. 

Por último, el vino y otras bebidas elegantes no combinan con los perros calientes. Recomiendan acompañar esta comida con una cerveza, refrescos, limonada o té helado.

Relacionados