Destacado, Farándula

El comediante estadounidense Gilbert Gottfried falleció a 67 años

El comediante estadounidense Gilbert Gottfried falleció a 67 años, informó el actor Jason Alexander en su cuenta de Twitter. “Gilbert Gottfried me hizo reír en momentos en que la risa no era fácil. ¡Qué regalo! No lo conocí bien pero me encantó lo que compartió conmigo. Mis mejores deseos y condolencias a su familia. #ripGilbertGottfried”, reportó […]

Por Allan Brito
El comediante estadounidense Gilbert Gottfried falleció a 67 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El comediante estadounidense Gilbert Gottfried falleció a 67 años, informó el actor Jason Alexander en su cuenta de Twitter.

“Gilbert Gottfried me hizo reír en momentos en que la risa no era fácil. ¡Qué regalo! No lo conocí bien pero me encantó lo que compartió conmigo. Mis mejores deseos y condolencias a su familia. #ripGilbertGottfried”, reportó Wfla.

Gottfried era más conocido por su actuación de voz muy popular, incluidos los papeles de Iago the Parrot en Aladdin y la voz de Aflac Duck.

Gilbert Jeremy Gottfried nació el 28 de febrero de 1955, Fue un actor y comediante estadounidense.

La personalidad de Gottfried como comediante presentaba una voz chillona exagerada y énfasis en el humor crudo.

Sus numerosos papeles en cine y televisión incluyen la voz del loro Iago en las películas animadas y el programa de televisión Aladdin de Disney, Digit LeBoid en el programa Cyberchase de PBS Kids y Kraang Subprime en Teenage Mutant Ninja Turtles.

Gottfried fue la voz de Aflac Duck hasta 2011. Apareció en el éxito comercial criticado por la crítica Problem Child en 1990.

Desde 2014, Gottfried ha presentado un podcast , Gilbert Gottfried’s Amazing Colossal Podcast , que presenta nuevos episodios cada semana con debates sobre películas clásicas y entrevistas con celebridades, la mayoría de las veces con actores, comediantes, músicos y escritores de comedia veteranos.

Gilbert, un documental sobre la vida y la carrera de Gottfried, se estrenó en 2017.

Gottfried nació en Brooklyn, Nueva York, hijo de Lillian (Zimmerman), ama de casa, y Max Gottfried, que regentaba una ferretería con su propio padre, encima de la cual vivía la familia.

A los 15 años, Gottfried comenzó a hacer stand-up amateur en la ciudad de Nueva York y, después de unos años, se hizo conocido en Nueva York como “el comediante del comediante”.

En 1980, Saturday Night Live estaba siendo remodelado con un nuevo personal y nuevos comediantes; los productores notaron a Gottfried y lo contrataron como miembro del reparto para la sexta temporada.

 

 

 

Relacionados