Destacado, Internacional

En EE.UU.: Empresario italo-venezolano acusado por lavado millonario de dinero

Un empresario italo-venezolano fue acusado por lavado de dinero y soborno en Estados Unidos. El doble ciudadano tiene varias empresas que usaba para lavar dinero en territorio estadounidense. Redacción MiamiDiario Natalino D’Amato  enfrenta cargos criminales en Estados Unidos. La justicia estadounidense lo acusa de estar involucrado en una red de sobornos. Cuyo objetivo era buscar […]

Por Allan Brito
En EE.UU.: Empresario italo-venezolano acusado por lavado millonario de dinero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un empresario italo-venezolano fue acusado por lavado de dinero y soborno en Estados Unidos. El doble ciudadano tiene varias empresas que usaba para lavar dinero en territorio estadounidense.

Redacción MiamiDiario

Natalino D’Amato  enfrenta cargos criminales en Estados Unidos. La justicia estadounidense lo acusa de estar involucrado en una red de sobornos. Cuyo objetivo era buscar contratos con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

También fue acusado de “lavado de dinero obtenido por contratos muy ‘inflados’ y lucrativos para -supuestamente- realizar servicios a las empresas mixtas” de esa petrolera venezolana, informó una  nota de prensa del Departamento de Justicia

Natalino D’Amato formó parte de una red de sobornos que involucra a otras personas, detalló  la Fiscalía estadounidense.

D’Amato, (61 años), enfrenta 11 cargos en el Distrito Sur de Florida. Entre ellos, un cargo de conspiración por lavado de dinero, cuatro cargos de lavado de dinero internacional, tres cargos de lavado de dinero promocional y tres cargos de participación en transacciones que involucran propiedad derivada del delito.

La acusación afirma que entre enero de 2013 y diciembre de 2017, D’Amato participó en un esquema de sobornos en la faja petrolera del Orinoco, ubicada en Venezuela.

D’Amato recibió unos 160 millones de dólares

El Departamento de Justicia aseveró que las compañías de D’Amato recibieron unos 160 millones de dólares de las empresas conjuntas de PDVSA.

Ese dinero está en cuentas de D’Amato en bancos del sur de Florida.

También le puede interesar:

¡Aprovecha! Oferta de Black Friday en Universal Orlando

¡Gracias al COVID-19! Descubre cuáles son las ciudades más costosas del mundo (Fotos)

¡Sexy! Daniella Chávez presume su impactante retaguardia en mini tanguita rosa (Fotos)

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

Más sobre este tema

Relacionados