África, Cultura, Mundo, Política

En el aniversario de Nelson Mandela conozca porqué dejó huellas en el mundo

En un nuevo aniversario del cumpleaños de Nelson Mandela conozca porque este filántropo y defensor de los derechos humanos sudafricano dejó huellas a nivel mundial, y después de cinco años de su desaparición física sigue inspirando a las personas. Por Redacción MiamiDiario Nelson Rolihlahla Mandela​ fue un abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo […]

Por Allan Brito
En el aniversario de Nelson Mandela conozca porqué dejó huellas en el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un nuevo aniversario del cumpleaños de Nelson Mandela conozca porque este filántropo y defensor de los derechos humanos sudafricano dejó huellas a nivel mundial, y después de cinco años de su desaparición física sigue inspirando a las personas.

Por Redacción MiamiDiario

Nelson Rolihlahla Mandela​ fue un abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano que luchó durante muchos años para combatir la segregación racial en Sudáfrica.

Nació en la familia real de Thembu en Mvezo, en Sudáfrica británica, en el año de 1918, Nelson Mandela -también conocido como Madiba– fue el filántropo anti-apartheid más famoso de esa nación, detalló el portal digital yourstory.com.

En 1963 fue apresado y condenado a cadena perpetua en el Juicio de Rivonia, bajo los cargos de sabotaje y conspiración para derrocar el régimen de su país. Pasó 27 años en la cárcel.

En 1990, Nelson Mandela obtuvo su libertad debido a la gran presión nacional e internacional que se ejerció. El presidente Frederik de Klerk decidió sacarlo de prisión.

Mandela, símbolo de la democracia y la justicia social, pudo negociar el fin del terrible apartheid que existía en su nación. Eso le hizo ganar el título de “Padre de la Nación”. Luego fue candidato para la presidencia de Sudáfrica en las elecciones generales multirraciales de 1994, las cuales ganó. Fue el primer presidente de Sudáfrica en ser elegido por medios democráticos bajo sufragio universal, dirigió su país durante el período de 1994-1999.

Su retiro de la política después de un tiempo y se dedicó a la filantropía. Debido a su consagrado trabajo obtuvo más de 250 honores a nivel mundial, incluso ganó el Premio Nobel de la Paz en el año de 1993.

Falleció el 5 de diciembre de 2013 como consecuencia de una infección pulmonar en  Houghton, Johannesburgo. Tenía 95 años, pero su lucha por la libertad y los derechos humanos sigue siendo motivo de inspiración para millones de personas en el mundo.

Para celebrar su onomástico publicamos algunas frases inspiradoras del admirado Nelson Mandela.

“Un ganador es un soñador que nunca se rinde”.

“La gente responde de acuerdo a cómo los tratas”.

“Que tus elecciones reflejen tus esperanzas, no tus miedos”.

“La bondad del hombre es una llama que puede ocultarse pero nunca extinguirse”.

“Nunca pierdo, o gano o aprendo”.

“No hay un camino fácil a la libertad en ningún lugar, y muchos de nosotros tendremos que pasar por el valle de la sombra de la muerte una y otra vez antes de llegar a la cima de la montaña de nuestros deseos”.

“Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”.

“Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. “El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino el que vence ese miedo”.

“No puede haber un regalo mejor que el de dedicar tiempo y energía a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio”.

“Siempre parece imposible, hasta que esté hecho”.

“En mi país, primero vamos a la cárcel y luego nos convertimos en Presidente”.

“Una de las cosas más difíciles no es cambiar la sociedad, sino cambiarte a ti mismo”

También puedes leer:

Trailer de ‘Hustlers’ muestra a Jennifer López como Dios la trajo al mundo (Video)

¡De terror! Sujeto entró gritando «¡Tú mueres!» en estudio de animé y asesinó a 23 personas

En el día mundial del emoji iPhone presenta sus impactantes nuevos diseños

Relacionados