Destacado, Estados Unidos

Entérate de la nueva autorización de la FDA sobre la vacuna Pfizer

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), dio a conocer la nueva medida que aprobó sobre la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el Covid-19. Ahora podrá aplicársele a adolescentes entre los 12 y 15 años de edad, lo que indica que serán elegibles millones de personas más para recibir la inoculación. En este sentido, los padres […]

Por Allan Brito
Entérate de la nueva autorización de la FDA sobre la vacuna Pfizer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), dio a conocer la nueva medida que aprobó sobre la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el Covid-19. Ahora podrá aplicársele a adolescentes entre los 12 y 15 años de edad, lo que indica que serán elegibles millones de personas más para recibir la inoculación.

En este sentido, los padres se aliviarán ante la preocupación que mantenían por la seguridad de sus hijos al comenzar las actividades de verano, por lo que esta decisión ha sido vital para que las escuelas intermedias y secundarias operen  presencialmente de forma completa el próximo otoño.

Por otra parte, la FDA le ha pasado la lupa a la solicitud enmendada de Pfizer y BioNtech durante más de un mes, dado a que las empresas fijaron iniciar una investigación de ensayo clínico a finales del mes de marzo, debido a que presuntamente la vacuna era de mayor eficacia en la población más joven, tras producir fuertes anticuerpos. También los efectos adversos fueron iguales a los de la población mayor.

El comité asesor de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades efectuará un encuentro para hacer revisión de los datos, y a su vez, acordar las recomendaciones para la aplicación de las vacunas en adolescentes. Así se conoció tras el anuncio de la medida.

Hasta el momento, la vacuna de Pfizer está aprobada en adolescentes de 16 años o más, mientras que las de Moderna y Johnson & Johnson, solo pueden ser aplicadas en adultos. Sin embargo, las compañías hacen pruebas en niños.

Aunque las vacunas no estén al alcance de todos, se estima que con las vacunación de más personas se disminuyan las infecciones, así como las hospitalizaciones y fallecimientos por el mortal virus. Los niños deben recibir la vacuna, con el objetivo de incrementar los niveles de inmunidad en la nación norteamericana. No obstante, Pfizer espera que su vacuna sea autorizada como de emergencia en niños de 2 a 11 años en el mes de septiembre.

El impulso de la vacunación  contra el Covid-19 en Estados Unidos, ha generado la inoculación de más 260 millones de dosis, lo que cubre un 40% de la población, aún cuando el estusiasmo de la población para recibirla esté estancado, lo que ha disminuido la aplicación diaria.

Más de 68 millones de dosis entregadas, pero no aplicadas, es el excedente que mantiene el país al cargo de Joe Biden. En algunos estados solo se han solicitado algunas fracciones de dosis de las que se disponen, lo que significa que la demanda ha disminuido.

 

Fuente: thehill.com

Más sobre este tema

Relacionados