Destacado, Florida

Esta playa de Miami Beach recibió recomendación de no nadar en ella

A partir de este miércoles las autoridades de salud de Miami Beach le están advirtiendo a la población que se mantenga fuera del agua en la playa de North Shore Ocean Terrace(la calle 73). Esta advertencia se da luego que dos muestras de agua consecutivas arrojaron tener altos niveles de bacteria, de acuerdo con el […]

Por Allan Brito
Esta playa de Miami Beach recibió recomendación de no nadar en ella
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir de este miércoles las autoridades de salud de Miami Beach le están advirtiendo a la población que se mantenga fuera del agua en la playa de North Shore Ocean Terrace(la calle 73).

Esta advertencia se da luego que dos muestras de agua consecutivas arrojaron tener altos niveles de bacteria, de acuerdo con el Departamento de Salud de la Florida.

“El resultado de las muestras indica que un contacto con el agua podría presentar un gran riesgo de enfermedad, sobre todo en personas con una salud débil”, dijo el departamento y reseñó El Nuevo Herald.

Al parecer el nivel de enterococci —una bacteria que por lo general se encuentra en el tracto intestinal de humanos y animales— excede la norma federal.

Por lo que nadar en un agua con la bacteria puede provocar enfermedades a los humanos, así como infecciones, apuntó el departamento. Aunque los altos niveles de enterococci pueden deberse a diferentes motivos como desechos de tormentas, de la fauna, de mascotas y de aguas residuales humanas, dijo la agencia. No se sabe con certeza qué causó el aumento de los niveles en North Shore Ocean Terrace.

Esta misma playa debió cerrarse en septiembre por la misma razón. Muestras de agua al azar se realizan semanalmente en 16 sitios del Condado Miami-Dade como parte del Programa Playas Saludables de la Florida.

Relacionados