Florida

FAA moderniza control de tráfico aéreo en el sur de la Florida

Para hacer más eficiente el arribo y salida de las aeronave, la FAA  se ha propuesto mejorar el flujo de tráfico en el congestionado espacio aéreo de la Florida. Por Redacción MiamiDiario La Administración Federal de Aviación (FAA) está instrumentando una serie de planes para modernizar los procedimientos de control de tráfico aéreo con el objetivo de […]

Por Allan Brito
FAA moderniza control de tráfico aéreo en el sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para hacer más eficiente el arribo y salida de las aeronave, la FAA  se ha propuesto mejorar el flujo de tráfico en el congestionado espacio aéreo de la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

La Administración Federal de Aviación (FAA) está instrumentando una serie de planes para modernizar los procedimientos de control de tráfico aéreo con el objetivo de mejorar la eficencia en las llegadas y salidas de aeronaves en el sur de Florida, reseña CBSMiami .

“Estamos tratando de pasar de una época en la que dependíamos de las ayudas a la navegación terrestres a un sistema basado en satélites”, explicó a CBSMiami Jim Arrighi de la FAA. “Al igual que se usa el GPS en el automóvil, nos estamos distanciando de las listas de papel en la cabina de vuelo”.

Parte del plan requiere sustituir el radar terrestre por el GPS. Eso podría significar algunos cambios en el patrón de tráfico alrededor de los aeropuertos del sur de la Florida; lo que podría tener unos impactos que según Arrighi  deberían ser menores. “Nos comprometemos a realizar ajustes en los procedimientos para reducir su impacto”.

También le puede interesar:

48 viajes semanales tendrá la ruta Orlando-Miami de Megabus.com

FIU: Miami-Dade uno de los lugares más desiguales de EEUU

Rick Scott afirma que continua su compromiso con Venezuela

¡Macabro descubrimiento! Cadáver en el tanque de agua de un hospital cubano

Relacionados