Destacado, Florida

Florida se verá afectada por depresión tropical

Este miércoles marca el comienzo de la temporada de huracanes y parece que los trópicos también están al tanto. Ya se conoció la primera señal de que algo está formándose y podría afectar partes de Florida este jueves. Esto se debe en parte a los remanentes del huracán Agatha, que tocó tierra en México el […]

Por Allan Brito
Florida se verá afectada por depresión tropical
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles marca el comienzo de la temporada de huracanes y parece que los trópicos también están al tanto. Ya se conoció la primera señal de que algo está formándose y podría afectar partes de Florida este jueves.

Esto se debe en parte a los remanentes del huracán Agatha, que tocó tierra en México el lunes, con vientos superiores a 160 km/h, reportó Univision.

Aunque Agatha se disipó sobre México, la humedad asociada a la tormenta sigue en movimiento. Y podría convertirse en la primera depresión tropical o tormenta tropical en la temporada de huracanes del Atlántico de 2022.

Alex primer huracán en Florida

“Es probable que este sistema se convierta en una depresión tropical para el fin de semana, a medida que se mueve hacia el noreste en el noroeste del mar Caribe, el sureste del Golfo de México y cruza la Península de Florida”, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en su proyección.

Para la mañana de este jueves, el NHC indicó que hay un 70% de probabilidad de que este sistema tenga un desarrollo tropical en las próximas 48 horas, y un 80% de probabilidad en los próximos cinco días.

Esto ha llamado la atención de los meteorólogos en todo el sur de la Florida, pues esta área de mal tiempo se mueve en esa dirección.

“Todas las miradas estarán en el Golfo de México durante el próximo fin de semana, a medida que un área de baja presión en desarrollo se desplaza hacia el noreste de la zona”, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Miami.

Aunque los modelos de proyección aún no están del todo alineados con respecto a la dirección exacta que tomará la tormenta, partes de la península de Yucatán, Cuba y el sur de Florida recibirán mayor humedad y lluvia de este sistema.

Relacionados