USA

Gobierno de EE.UU te prepara para la prueba de ciudadanía con curso gratuito de inglés

El programa está diseñado para superar con éxito la entrevista en inglés en este trámite.

Por Luisana Valdivieso
Gobierno de EE.UU te prepara para la prueba de ciudadanía con curso gratuito de inglés
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos está atravesando por una de las más duras crisis fronterizas de la historia. Cada día cientos de inmigrantes llegan al país en búsqueda de mejores oportunidades y aunque se trata de una realidad retadora, el gobierno cuenta con planes para ayudarlos a una mejor adaptación.

Una de las principales inquietudes de las personas que recién llegan al territorio estadounidense, es el dominio del idioma. En estados como Florida, donde la comunidad latina es bastante extensa, muchos no tienen la oportunidad de practicar el inglés.

Esta situación se convierte en un obstáculo al momento de solicitar un empleo, pedir algún servicio o asistencia y también, para lograr obtener la ciudadanía norteamericana. Este trámite requiere de tres pasos indispensables: aprobar un examen escrito, otro de educación cívica y una entrevista.

Leer más: Las 11 preguntas más difíciles del examen de ciudadanía

La conversación con el funcionario de gobierno debe ser totalmente en inglés. De este modo, mejorar las habilidades lingüísticas y dominar el idioma se convierte en una necesidad para lograr esta meta.

Afortunadamente el gobierno de Estados Unidos cuenta con un programa que ofrece clases en línea para aprender inglés. La mejor parte, es que no es necesario invertir miles de dólares ya que es totalmente gratuito. Su nombre es USA Learns y por medio de sus clases se podrán obtener conocimientos básicos y avanzados para dominar el idioma.

ciudadanía cursos gratis

La entrevista para la ciudadanía es totalmente en inglés. Foto: ABC News

Clases básicas e intermedias

USA Learns cuenta con varios programas, comenzando por los niveles más básicos. The 1st English Course está diseñado para principiantes y enseña vocabulario, gramática, ortografía y otras habilidades a través de videos, audios, imágenes y gráficos. Hay 20 unidades en este curso de inglés que cubren temas básicos como la hora, la ropa, el clima, lugares del vecindario y más.

Por su parte el 2nd English Course es un programa en video para estudiantes adultos en un nivel intermedio. Cuenta con 20 unidades sobre temas como el trabajo, la vivienda, los impuestos, leyes, actividades comunitarias y vida familiar.

examen de ciudadanía

Las clases constan de herramientas multimedia para facilitar la comprensión. Foto: Freepik

También está el programa Practice English and Reading, que contiene lecturas de nivel intermedio sobre una variedad de temas. Cada unidad contiene una práctica de lectura, vocabulario y ortografía, preguntas de comprensión y una actividad de escritura. La práctica de la pronunciación también forma parte de la sección de vocabulario. En este curso de inglés intermedio hay decenas de historias en 11 temas diferentes.

Inglés para obtener la ciudadanía

Más allá de los cursos básicos sobre vocabulario y ortografía, el programa también cuenta con algunas clases más específicas. Estas están enfocadas en preparar a los futuros ciudadanos del país con temas relevantes.

En primer lugar está el curso Access America, que ofrece clases de nivel intermedio con información práctica para la vida en Estados Unidos. El programa aborda una amplia variedad de temas, como servicio comunitario, obtención de licencias de conducir, habilidades laborales. También orienta sobre el manejo del sistema de atención médica, comprensión del sistema escolar del país y navegación por sitios web útiles.

Por último está el Citizenship Course, un programa que ayuda a los inmigrantes a prepararse para la entrevista de naturalización.

El USA Learns Citizenship prepara a sus estudiantes en cada paso para convertirse en ciudadano estadounidense. Además, les proporciona información sobre en qué casos es necesaria la ayuda legal y dónde encontrarla. También aborda temas sobre cómo evitar el fraude migratorio.

Por otro lado, brinda una formación adecuada en la preparación para la revisión oral de la solicitud N-400, sección por sección. El programa incluye módulos sobre la historia y gobiernos de Estados Unidos, que sirven para el examen de educación cívica.

Las clases ayudan también a prepararse y saber qué esperar en la entrevista oral, incluida una breve charla con el encuestador y cómo seguir instrucciones.

Finalmente, USA Learns Citizenship enseña al alumno todo el vocabulario y la gramática necesaria para responder a todas las preguntas de la entrevista.

Este programa consta de cuatro unidades, que se dividen de la siguiente manera:

Unidad 1: Pasos para convertirse en ciudadano estadounidense

Módulo 2: La solicitud N-400 y la entrevista de naturalización

Unidad 3: Educación cívica, práctica de lectura y escritura

Módulo 4: Tu entrevista y nueva ciudadanía

Las personas que deseen prepararse para estas pruebas o aquellas que estén interesadas simplemente en mejorar su inglés, pueden aprovechar este programa gratuito. En la página web oficial conseguirán el apartado de registro, en donde pueden crear una cuenta y comenzar así su camino para dominar el idioma.

Relacionados