Mundo, Tecnología

Huawei aplaza lanzamiento de smartphone plegable

Una noticia que convulsionó el mundo de las tecnologías fue cuando Samsung decidió cancelar el lanzamiento del Galaxy Fold, el cual estuvo pautado para el pasado 26 de abril, ahora la gigante china Huawei Technologies Co, hace lo mismo, así lo destacó gizmodo.com. Por Redacción MiamiDiario En febrero la empresa china afirmó durante el Mobile World Congress […]

Por Allan Brito
Huawei aplaza lanzamiento de smartphone plegable
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una noticia que convulsionó el mundo de las tecnologías fue cuando Samsung decidió cancelar el lanzamiento del Galaxy Fold, el cual estuvo pautado para el pasado 26 de abril, ahora la gigante china Huawei Technologies Co, hace lo mismo, así lo destacó gizmodo.com.

Por Redacción MiamiDiario

En febrero la empresa china afirmó durante el Mobile World Congress que en junio el público podría adquirir el Mate X, mas al observar que el teléfono Samsung Galaxy Fold no salió a la venta en abril debido a problemas con su durabilidad, Huawei decidió aplazar su lanzamiento también.

Sobre la decisión de no sacar al mercado el Mate X, Huawei Technologies Co le dijo a los medios de comunicación, CNBC y  Wall Street Journal, que habían considerado ser más cauteloso, y no salir apresuradamente a la venta con el nuevo equipo.

Un vocero de Huawei explicó que no querían destruir su reputación por el lanzamiento de un producto, pero el vicepresidente senior Vincent Peng indicó que pondría en el mercado el Mate X “tan pronto como podamos”.

El Mate X es un teléfono con 8 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento, tiene soporte de 5G y una pantalla plegable de 8 pulgadas, su costo aproximado será de unos 2.600 dólares, pero la empresa quiere estar segura que no tendrá problemas antes de colocarlo al público.

En cuanto a las sanciones del gobierno de los Estados Unidos a la empresa, no es motivo para afectar el lanzamiento del producto.

Un vocero de Huawei explicó a la CNBC que el teléfono  Mate X fue anunciado antes del veto, motivo por el cual podrá usar Android como sistema operativo principal.

También le puede interesar

Nace bebé intersexual con genitales de ambos sexos

La NASA especificó los requisitos para los turistas que quieran viajar a la Estación Espacial Internacional

Por cuidar tortugas vive en hotel paradisíaco en las Islas Maldivas

Relacionados