Florida

Huracán Michael causó severas pérdidas para los agricultores de Panhandle

El huracán Michael costará a los agricultores de Florida un estimado de $ 158 millones debido a los cultivos dañados, incluido el daño mayor sufrido por los productores de algodón. Lea también: Paso del huracán Michael pone al descubierto irregularidades en construcciones Los economistas del Instituto de Ciencias de la Alimentación y la Agricultura de la […]

Por Allan Brito
Huracán Michael causó severas pérdidas para los agricultores de Panhandle
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El huracán Michael costará a los agricultores de Florida un estimado de $ 158 millones debido a los cultivos dañados, incluido el daño mayor sufrido por los productores de algodón.

Lea también: Paso del huracán Michael pone al descubierto irregularidades en construcciones

Los economistas del Instituto de Ciencias de la Alimentación y la Agricultura de la Universidad de Florida proyectaron que casi 1 millón de acres de cultivos como algodón, nueces y verduras, junto con carne de res, productos lácteos y otros productos animales, se dañaron en 25 condados desde el poderoso 10 de octubre hasta el tormenta .

https://youtu.be/Ih5gAYPW4Nc

El estudio, que calificó a la tormenta como “el desastre natural más grave que afectó a las industrias agrícolas y de recursos naturales en el Panhandle de Florida en décadas”, no incluyó daños a las tierras de madera.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida proyectó previamente un impacto a largo plazo de $ 1.3 mil millones para la industria maderera a partir de la tormenta de Categoría 4, que abrió un camino desde el Condado de Bay al suroeste de Georgia.

La universidad notó que separaba la madera de su estudio porque las pérdidas de pino, madera dura mixta y madera dura del fondo eran para árboles que normalmente se cosecharían durante varios años.

“La cifra de $ 158 millones representa la pérdida de ingresos por ventas que los productores habrían recibido durante la temporada de crecimiento 2018-19 si la tormenta no los hubiera afectado“, dijo Christa Court, un científico asistente del departamento de economía de alimentos y recursos de la universidad, en una preparación declaración.

El análisis tampoco incluyó otros impactos económicos a largo plazo, como las reparaciones de la propiedad dañada.

“Necesitamos centrarnos inicialmente en desarrollar las estimaciones de pérdida necesarias para los esfuerzos de socorro, pero tenemos la intención de continuar desarrollando estimaciones para los impactos económicos más amplios del huracán”, dijo Court.

La industria agrícola del estado sufrió un daño estimado de 2.500 millones de dólares por el huracán Irma en septiembre de 2017, superado por un golpe de $ 761 millones a la industria de los cítricos, dijo el año pasado el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor.

En Michael, los impactos más graves ocurrieron en los condados de Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Jackson, Liberty y Washington.

Los cálculos de la universidad se obtuvieron de agricultores e imágenes aéreas capturadas por drones.

La industria algodonera del estado recibió el mayor golpe, estimado en $ 51 millones, ya que la tormenta llegó a tierra cuando la cosecha estaba en marcha y aproximadamente el 90 por ciento de la cosecha aún estaba en el campo.

Se espera que los cultivadores de maní vean pérdidas de $ 22 millones, ya que se impactaron más de 245,000 acres, con pérdidas de maíz de campo de $ 5 millones y cultivos de avena de $ 600,000.

Los invernaderos y viveros sufrieron un golpe estimado de $ 39 millones, mientras que otros $ 9 millones en pérdidas se proyectan para los productores de hortalizas y melones, $ 4 millones para frutas y $ 3 millones para nueces de árbol, incluidas las pacanas.

El estudio dijo que un número “significativo” de animales de ganado desapareció después del huracán, incluidos el ganado de carne, ciervos, caballos y cerdos.

El 19 de octubre, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor estimó que la industria maderera perdió casi 3 millones de acres de tierras forestales en 11 condados.

Las operaciones de madera en los condados de Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Holmes, Jackson, León, Liberty, Wakulla y Washington sufrieron daños, junto con elementos como las fábricas de celulosa y los aserraderos, según el Servicio Forestal de Florida, que forma parte del Departamento.

Fuente: 4CbsMiami

También puede leer

Arrestado bloguero de Water Polo en Florida por posesión de pornografía infantil

Re-book to Re-build: Hurricane Relief Fundraiser tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en Florida

Florida seguirá retrocediendo el  reloj al final del horario de verano a pesar de nueva Ley

Relacionados