Miami

Influencer financió vida de lujos en Miami estafando al gobierno de EEUU

Obtuvo 1,5 millones de dólares gracias a robo de identidades y empresas ficticias.

Por Adayris Castillo
Influencer financió vida de lujos en Miami estafando al gobierno de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tal como si se tratara de una película de Hollywood, una mujer fue la protagonista de una gran estafa al gobierno de Estados Unidos. Vuelos, hospedajes, joyas y carteras de marca, fueron costeadas gracias a los fondos federales del país.

Daniella Miller de 32 años que se autodenominó “la artista del fraude”, obtuvo más de 1,5 millones de dólares en fondos del gobierno norteamericano. Un hecho que logró a través del robo de identidades de al menos 10 personas.

Miller quien a través de sus redes sociales parecía una empresaria con alto poder adquisitivo, se declaró culpable ante la fiscalía del distrito de Massachusetts por sus delitos.

La mujer originaria de Nueva York, admitió su responsabilidad de realizar transacciones bancarias fraudulentas, estafa y robo de identidad agravado, según publicó Infobae.

 

¿Cómo logró robar al gobierno de EEUU?

Las declaraciones de Miller replicadas por varios medios, refieren que esta alcanzó la fortuna gracias al robo de identidades y promover el apoyo por emergencia sanitaria por Covid-19.

A su vez, mencionó que el fraude tuvo mayor éxito con la creación de negocios falsos que le permitieron cobrar la gran suma de dinero.

Miller logró conseguir los préstamos sin intereses que otorgaba el Estado como parte del fondo de desastres económicos. Estos fueron utilizados para brindar apoyo por desempleo reduciendo el impacto derivado de la pandemia entre julio de 2020 y mayo de 2021.

Asimismo, la denominada artista del fraude, fabricó licencias de conducir con datos de otras personas. Logrando en al menos una oportunidad, ingresar al registro del automotor de Boston, donde robó más información para abrir una cuenta bancaria.

Fraude gobierno

Parte de las publicaciones en las que expone sus lujos. Foto: @thedaniellenicolemiller

Identidad falsa para viajar

De acuerdo al reporte de Infobae, la fiscalía corroboró que Miller utilizó una identidad falsa para tomar un vuelo privado desde Miami hasta California. Posteriormente, pagó un hotel de lujo para disfrutar algunos días de vacaciones.

Al declararse culpable de cinco cargos penales, la mujer acordó que devolvería 1,3 millones de dólares y que pasaría seis años en prisión.

Su sentencia formal será el 27 de junio y mientras tanto, Miller está cumpliendo una sentencia por fraude en el estado de la Florida.

fraude gobierno

Nadie jamás imaginó que la vida de rica era costeada gracias a los fraudes. Foto: @thedaniellenicolemiller

Relacionados