Farándula, Tecnología

Ingeniero filipino desarrolla vehículo volador que si funciona

Un joven de Filipinas logró desarrollara el primer coche volador del mundo, gracias a su interés por evitar el tráfico automotor. Por Redacción MiamiDiario Se trata de de un vehículo impulsado por la misma tecnología de los drones. El prototipo cuenta con 16 motores que impulsan unas hélices dispuestas en pares, al rededor del compartimiento […]

Por Allan Brito
Ingeniero filipino desarrolla vehículo volador que si funciona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un joven de Filipinas logró desarrollara el primer coche volador del mundo, gracias a su interés por evitar el tráfico automotor.

Por Redacción MiamiDiario

Se trata de de un vehículo impulsado por la misma tecnología de los drones. El prototipo cuenta con 16 motores que impulsan unas hélices dispuestas en pares, al rededor del compartimiento para el piloto, rodeando la estructura para completar un círculo perfecto de impulso aerodinámico.

Kyxz Mendiola es su creador, un ingeniero filipino, que levanta el pulgar y sonríe. Está a punto de encender su creación más preciada, el desarrollo del Koncepto Milenya, una especie de araña de voladora, ¿o un dron, ¿o un coche volador?, o todo a la vez, en un proyecto que se suma a la lista de ideas para desatascar la movilidad urbana. El invento de Mendiola parece funcionar, como consta en un vídeo que ha difundido en Facebook, donde se le ve sobrevolar un prado de vacas, que miran con extrañeza el artefacto. Lo mismo demuestran las fotos de su vuelo inaugural público en la provincia filipina en Batangas que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Kyxz Mendiola, un ingeniero filipino, tardó 8 años en desarrollar el prototipo de su coche volador. Foto cortesía Eloísa López / REUTERS.

Tardó ocho años en desarrollar su vehículo volador, que ahora espera producir en serie en cinco. Después de que su vídeo se hiciera viral, la compañía australiana Star8 se ofreció como socia de Mendiola. Su presidente, Jacob Maimon, dijo que quería fabricarlo en masa y venderlo en Australia, Europa y Hong Kong.

El Koncepto Milenya tiene un armazón de metal cubierto de una capa de fibra de carbono y lleva seis baterías de ion de litio. Si alguno de los 16 motores que equipo falla, la nave puede seguir volando. Puede transportar una carga útil de 80 kilos a velocidades de entre 50 y 55 km/h. “Quiero hacer un Lamborghini volador”, sugiere su creador, que pone énfasis en el “carácter deportivo”. Las pruebas que se han realizado han sido a baja altura y durante un cuarto de hora. La idea del ingeniero es desarrollar una especie de avión biplaza que pueda llevar hasta 200 kilos.

Ya hay empresas interesadas en desarrollarlo a gran escala, por lo que podría llegar al mercado en –apenas– cinco años.

Con información de La Silla Rota / El Mundo

Vea también:

 

https://www.facebook.com/flyingkyxz/videos/10216260772887938/

Relacionados