Deportes, Destacado

¡Inmortal! Derek Jeter ya forma parte del Salón de la Fama del béisbol

Después de una larga espera, este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de los exaltados al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas del año 2020 y el capitán de los Yankees, Derek Jeter fue uno de los galardonados. Además de Jeter, quien ahora funge presidente de los Marlins de Miami, […]

Por Allan Brito
¡Inmortal! Derek Jeter ya forma parte del Salón de la Fama del béisbol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de una larga espera, este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de los exaltados al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas del año 2020 y el capitán de los Yankees, Derek Jeter fue uno de los galardonados.

Además de Jeter, quien ahora funge presidente de los Marlins de Miami, entraron al Salón de la Fama Larry Walker, Ted Simmons y Marvin Miller.

Jeter fue inducido al Salón de la Fama con 396 de los 397 votos posibles de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, estando a un paso de la unanimidad, cosa que no dejó pasar hoy en su ceremonia. “Gracias a los escritores de béisbol, a todos menos a uno”, añadió muy sonriente, destacó El Fildeo.

“Siempre me sentí más cómodo en el campo, especialmente en el Yankee Stadium, jugando en Nueva York y quería que pudieras contar conmigo en todo momento”, agregó. “El amor por el juego y el éxito que tuve jugando, comienza y termina con la familia”.

Para Jeter sus compañeros también fueron parte importante en su exitosa carrera con los Yankees, misma que contó con más de 11000 juegos en las Grandes Ligas.

Aunque no es el mejor de la historia, Derek Jeter dejó impresionantes números en su carrera en las Grandes Ligas: conectó un total de 3465 hits, 260 jonrones, 1311 remolcadas, 1923 anotadas, 358 bases robada y un average de .310. Además, es bueno acotar que ganó cinco Bates de Plata, la misma cantidad de Guantes de Oro, fue MVP de una de las cinco Serie Mundiales que ganó y asistió a un total de 14 Juegos de Estrellas.

Jeter contó con dos invitados de honor, como lo fueron Michael Jordan y Patrick Ewing, quienes dominaron el mundo del baloncesto en los años 90.

Relacionados