Cultura

Intentan engañar al público con la presentación de un falso robot de fabricación rusa

La televisión estatal rusa destacó las increíbles habilidades de baile de un falso androide. Posteriormente, se develó que el robot más avanzado de Rusia era solo un hombre disfrazado. Por Redacción Miami Diario El evento se desarrolló en el marco del Foro de la Juventud de Putin, en la ciudad de Yaroslavl, Rusia. Supuestamente se mostraría lo […]

Por Allan Brito
Intentan engañar al público con la presentación de un falso robot de fabricación rusa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La televisión estatal rusa destacó las increíbles habilidades de baile de un falso androide. Posteriormente, se develó que el robot más avanzado de Rusia era solo un hombre disfrazado.

Por Redacción Miami Diario

El evento se desarrolló en el marco del Foro de la Juventud de Putin, en la ciudad de Yaroslavl, Rusia. Supuestamente se mostraría lo más avanzado de la tecnología robótica de Rusia.

Y por un momento, el mundo entero quedó en shock ante lo que parecía ser “la más alta tecnología”.

Cuando el robot con forma humana llamado “ subió al escenario, demostró que podía caminar, interactuar con el público y bailar, los asistentes no dudaron en asegurar que Rusia cuenta con lo más avanzado en tecnología robótica.

Sin embargo, al poco tiempo se demostró que el supuesto robot se trataba solo de un hombre disfrazado. La presentación del falso robot serviría para llamar la atención del público, y así ocurrió hasta que se supo la verdad. Tanto el público presente como el resto del mundo quedaron completamente decepcionados.

Algunos de los reporteros comenzaron a sospechar de la veracidad del hecho cuando “Boris” empezó a responder preguntas.  El supuesto robot mostraba un nivel de sofisticación tal que despertó la suspicacia de los periodistas. Ese tipo de actitudes no son comunes en los robots que han sido fabricados hasta el momento, como Boston Dynamics.

Ese escepticismo se produjo luego de que algunos de los presentes lograran ver el cuello del joven a través del disfraz. Dejaba esa parte al descubierto cuando realizaba ciertos movimientos.

Y la noticia corrió como la pólvora… A través de las redes sociales se pudo conocer que “Boris” es un traje distribuido por la compañía Show Robots. El nombre de la pieza es “Alyosha The Robot”.

Fuente: LaOpinión

También le puede interesar:

Desmantelan banda dedicada al narcotráfico en La Pequeña Habana

Guardia Costera cesa búsqueda de joven que cayó al mar desde un barco en Florida

Policía investiga el caso de una madre cuyo carro fue impactado por varios disparos

 

 

Relacionados