Destacado, Tecnología

¡Son una realidad! Te mostramos los proyectos más terroríficos e inquietantes de la robótica

El famoso autor de ficción, Isaac Asimov creador de la más aterradora computadora, Multivac, escribió las tres leyes de la robótica para que estas máquinas no pudieran dañar a los humanos, unas normas que pueden servir de base ética para el desarrollo actual de sistemas autónomos, ahora que surgen nuevas creaciones que aterrorizan a la […]

Por Allan Brito
¡Son una realidad! Te mostramos los proyectos más terroríficos e inquietantes de la robótica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El famoso autor de ficción, Isaac Asimov creador de la más aterradora computadora, Multivac, escribió las tres leyes de la robótica para que estas máquinas no pudieran dañar a los humanos, unas normas que pueden servir de base ética para el desarrollo actual de sistemas autónomos, ahora que surgen nuevas creaciones que aterrorizan a la humanidad como un robot hiperrealista que sangra...

Redacción MiamiDiario

A pesar de que los creadores de los proyectos que mostraremos a continuación dicen que son inofensivos y que su objetivo es ayudar a los seres humanos, las narraciones de ciencia ficción nos convierten en personas escépticas sobre los usos de un robot.

Cabe destacar que los autómatas existen desde hace siglos, son máquinas parecidas a los humanos o a animales, en el siglo XVI eran el deleite del emperador Carlos I de España.

Las primeras creaciones eran muñecos que imitaban algunos movimientos  humanos repetitivamente, pero con el tiempo se parecen más a los hombres y en ocasiones los superan...

En la actualidad estos robots puedes “hablar con fluidez, correr, luchar, dar saltos mortales y cada vez se acercan más al ser humano”, destacó asiveolanoticia.com.

Quizás esa sea la razón por los cuales empezamos a temer, esperando que algún día se pueden volver en nuestra contra.

Te mostramos los proyectos más espeluznantes que de volverse contra los humanos podrían -incluso- aniquilarlos. Incluso hay robots humanoide que cada día que pasa se parecen más a la máquina mostrada en la película Inteligencia Artificial, cuyo parecido con los humanos hacía que se camuflara entre ellos.

Boston Dynamics y Cassie Blue

Los robots que son creados para desarrollar capacidades motrices más populares son los de Boston Dynamics, la verdad que son fascinantes pero también asustan, ellos ayudan actualmente a la policía de EE.UU. abriendo puertas y dando saltos espectaculares.

El objetivo de estas máquinas es ayudar a los seres humanos en diversas situaciones. Uno de los planes es que estos robots sustituyan a los humanos en rescates muy peligrosos como incendios.

Uno de ellos es un robot bípedo llamado, Cassie Blue, un robot bípedo que se desplaza perfectamente entre el fuego, pero aún falta los brazos, tal vez cuando los tenga podrá salvar a los humanos en situación de riesgo.

Mini Cheetahs

Son unos robots cuadrúpedos desarrollados por el MIT, la verdad que solo ver la imagen de estas máquinas, incomoda.

Los Mini Cheetah pesan 9 kilos pueden desarrollar una velocidad de 2,5 metros por segundo y son muy ágiles. En la actualidad no puedan movilizarse sin un control manejado por un humano.

Humanoides: Sophia, Kaspar y Pediatric HAL

Si ya da susto ver un esqueleto de metal moverse sólo, imaginen que pasaría cuando no se pueda distinguir un robot de un ser humano….

Que se sepa aún no se ha llegado a ese punto, pero Sophia  -el primer robot que tiene nacionalidad y categoría de ciudadano en una nación- va hacia ese camino.

Sophia fue creada en Arabia Saudí y desde 2017 tiene la nacionalidad de saudita, la consideran una mujer no humana.  Este robot reconoce a la persona con la que habla, está desarrollando una personalidad propia y aprende a medida que conversa con más personas.

Otro robot, que no es tan real como Sophia, pero también muy útil es Kaspar.

Este robot parecido a un niño tiene como objetivo interactuar con pequeños autistas y ayudarles a aprender gestos comunicativos, Kaspar es una excelente causa pero debe mejorar su aspecto.

Otro robot creado para ayudar a médicos y estudiantes de medicina es Pediatric HAL  un autómata humanoide muy realista que simula ser un paciente infantil.

Gracias a este robot los médicos y estudiantes puedan llevar a cabo procedimientos quirúrgicos sin provocar daño a personas reales.

Pediatric HAL  es un robot que llora, habla y … ¡Sangra!

Expresa diversas emociones y se expresa verbal y corporalmente.  Incluye diez simulaciones médicas, desde análisis de sangre sencillos hasta operaciones quirúrgicas complejas.

Los bio-bots

Además están los bio-bots, que son robots con formas de insectos, reptiles u otro tipo de animales.

De esa forma hay bio-bots en forma de pulpos, insectos serpiente y araña.

Son realmente fascinantes, ya se sabe que no hay nada más sabio en este mundo que la propia naturaleza, por eso los ingenieros se inspiran en ella.

También están los robots blandos. que son empleados por la medicina para hacer tansplantes. En vez de ser de metal, son viscosos y mucho más seguros.

También le puede interesar:

¿Regalitos para evitar un divorcio? Letizia recibe desde viajes a Cuba a un iPhone de 70.000 euros

¡Pugna a muerte! ¿Quién se quedará con los fondos de la corrupción de PDVSA en EE.UU?

¿Divorcio en la Zarzuela? Algunos medios de otros países lo confirman

Relacionados