Destacado, Mundo, Vida saludable

Johnson & Johnson dejará de vender talco para bebés en todo el mundo

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció este jueves que el próximo año suspenderá la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo, luego de que las denuncia por cáncer aumentarán nuevamente. Más de 30 mil demandas En una breve nota, la empresa dijo que ha tomado la ‘decisión comercial’ de sustituir […]

Por Allan Brito
Johnson & Johnson dejará de vender talco para bebés en todo el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció este jueves que el próximo año suspenderá la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo, luego de que las denuncia por cáncer aumentarán nuevamente.

Más de 30 mil demandas

En una breve nota, la empresa dijo que ha tomado la ‘decisión comercial’ de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil después de recibir unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer, aunque siguió negando que esa sea la causa.

Su polvo a base de talco, que no se vende en Estados Unidos y Canadá desde 2020, además, está en el centro de decenas de miles de demandas presentadas por mujeres que han desarrollado cáncer de ovario después de usar talco regularmente.

Johnson & Johnson dice que sigue confiando en la seguridad del producto. Pero, en un comunicado el viernes, la compañía dijo que dejaría de vender polvo a base de talco en todo el mundo el próximo año como parte de una “evaluación de cartera mundial”.

“Evaluamos y optimizamos continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo”, dijo la compañía en un comunicado. “Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, clientes y tendencias globales en evolución”.

Johnson & Johnson insiste en que su producto es confiable

Se han presentado demandas contra la empresa alegando que el asbesto en su polvo de talco causa cáncer. Un jurado de St. Louis emitió un veredicto de US$ 4.700 millones contra la compañía en 2018, diciendo que la compañía fue negligente y no advirtió a los consumidores sobre los posibles riesgos para la salud de su talco para bebés.

“Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético permanece sin cambios. Respaldamos firmemente las décadas de análisis científico independiente realizado por expertos médicos de todo el mundo que confirman que el talco Johnson’s Baby Powder a base de talco es seguro, no contiene asbesto y no causa cáncer”, dijo en el anuncio este viernes.

La empresa afronta otros problemas judiciales en Estados Unidos y aceptó a principios de este año pagar millones de dólares a varios estados, en conjunto con otros grandes distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.

Fuente: CNN.

Relacionados