Estados Unidos, Venezuela

La única solución para detener el sufrimiento en Venezuela es la salida de Maduro del poder, aseguran diplomáticos venezolanos

Con el fin de abordar el dramático impacto de la crisis venezolana en la región, diplomáticos venezolanos participaron en un foro organizado por Concordia en el marco de la 74ta. Asamblea General de la ONU. El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio; el coordinador del grupo de Trabajo de […]

Por Allan Brito
La única solución para detener el sufrimiento en Venezuela es la salida de Maduro del poder, aseguran diplomáticos venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de abordar el dramático impacto de la crisis venezolana en la región, diplomáticos venezolanos participaron en un foro organizado por Concordia en el marco de la 74ta. Asamblea General de la ONU. El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio; el coordinador del grupo de Trabajo de la OEA para la crisis de migrantes, David Smolansky, y la activista de derechos humanos Lilian Tintori, afirmaron que la salida del ilegítimo Nicolás Maduro del poder es la única solución a la crisis que enfrenta Venezuela.

Por Redacción Miami Diario

El embajador Vecchio precisó: “Si queremos resolver la crisis humanitaria de Venezuela, necesitamos atacar la raíz del problema y comprender que esta es una crisis generada por el hombre, es una crisis causada por Nicolás Maduro. Si queremos detener lo que está pasando en Venezuela, necesitamos salir de la dictadura de Maduro y restablecer la democracia y la libertad”.

A su juicio, “Nicolás Maduro representa una amenaza para toda la región” y “necesitamos comprender que estamos enfrentando una organización criminal involucrada en trafico de drogas y minerales, en lavado de dinero y en el asesinato de venezolanos con el apoyo de grupos narcoterroristas que operan con amparo de Maduro. Frente a eso, la comunidad internacional debe maximizar toda la presión posible que retire los apoyos a Maduro y abra el paso a la transición y la libertad”.

Considera que la activación del TIAR por la mayoría de países miembros de la OEA se erige en “un mecanismo para proteger la paz de la región. Los países más importantes de la región están tomando medidas para detener esta peligrosa amenaza a la seguridad, la paz y la estabilidad en toda la región”.

Por su parte, David Smolansky insistió en que el régimen de Maduro está conformado por bandas criminales. “Es como si Colombia estuviese gobernada por Pablo Escobar o México por el Chapo Guzmán, a lo que se suma el apoyo externo de Rusia, Cuba y Turquía. Lo que está pasando en Venezuela está afectando toda la región y por eso es la importancia de restablecer la democracia y la libertad en nuestro país y para eso debemos mantener toda la presión internacional y lograr la salida de Nicolás Maduro”.

El funcionario de la OEA detalló que 5 mil personas abandonan diariamente el país y 4.3 millones de venezolanos han migrado, inundando la región, una cifra que sigue creciendo.

“Es la migración más grande en el mundo que hay actualmente sin una guerra y la segunda del mundo luego de la de Siria. Esta es la más grande jamás vista en Latinoamérica y el caribe. El colapso de la economía, de los servicios y por supuesto la escasez de alimentos y medicinas es lo que ha traído el régimen de Nicolás Maduro. La única solución a la crisis de migrantes y refugiados en Venezuela es el restablecimiento de la democracia y la libertad, mientras más esté el dictador en el poder, más seguirá profundizándose la crisis, mientras más pronto salga del poder, más rápida será la recuperación”, destacó Smolansky.

Lilian Tintori, activista de DDHH,  pidió a la comunidad internacional, y en especial los países de Europa, actuar unida y endurecer sus acciones, “como las sanciones y otros mecanismos, contra un régimen que solo esta causando dolor y sufrimiento a los venezolanos”. Afirmó que “Maduro es el bloqueo a cualquier solución en Venezuela, así como bloquea la comida y las medicinas, bloquea también una transición pacífica”.

Recordó que Leopoldo López, coordinador presidencial del centro de gobierno,  fue encarcelado por denunciar hace 5 años lo que se venía con el régimen de Maduro. “Ahora la gente en Venezuela tiene más confianza en Juan Guaidó que es su líder legítimo, porque saben que solo mediante el proceso que lidera será posible que nuevamente haya comida, medicinas, democracia y libertad”.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Propuestas para evitar textear mientras las personas conducen en Florida

Personalidades del espectáculo participaron en evento benéfico para la policía de Miami

Trump afirma en la ONU que Maduro es una marioneta de Cuba

 

 

 

Relacionados