Influencers, Venezuela

Leonardo Montbrun, emprendendor venezolano, lanza su podcast disruptivo

Vivimos tiempos de Podcast. Se afirma que es la nueva radio, y aunque muchos de ellos terminan siendo un webshow, también funcionan cuando sólo los escuchas, ese es el objetivo de estos espacios, ser disfrutados en cualquier plataforma. Por Redacción MiamiDiario Entre la gran variedad que existen, la mayoría apuestan al humor y al entretenimiento, […]

Por Allan Brito
Leonardo Montbrun, emprendendor venezolano, lanza su podcast disruptivo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Vivimos tiempos de Podcast. Se afirma que es la nueva radio, y aunque muchos de ellos terminan siendo un webshow, también funcionan cuando sólo los escuchas, ese es el objetivo de estos espacios, ser disfrutados en cualquier plataforma.

Por Redacción MiamiDiario

Entre la gran variedad que existen, la mayoría apuestan al humor y al entretenimiento, por ello nos sorprendió encontrar uno en donde se enfocan no sólo en entretenimiento, si no también a la educación financiera, Disruptivamente es el nombre, y mencionaron muchos puntos válidos sobre finanzas con los que estuvimos de acuerdo. Los habíamos escuchado en Spotify en la oficina y los buscamos luego en youtube. Lo que más nos llamó la atención fue la juventud y conocimientos de sus presentadores.

Un comentario y solicitud en las redes bastó para poner en contacto a nuestro equipo con uno de ellos y realizar una entrevista a Leonardo Montbrun.

Leonardo nos recibió en su oficina, no paraba de hablar por teléfono con una agente editorial sobre su libro de emprendimiento que escuchamos saldría en 2020. Es un tipo bastante jóven y muy detallista. Haciéndonos señas nos miraba apenado para que esperaramos por él.

La llamada terminó y por fin pudimos comenzar, no quiso comentar mucho sobre su libro, dijo que le gusta hablar sobre hechos concretos y el libro está en su corrección final, pero prometió hacerlo apenas esté a punto de salir. Ya estaba entusiasmado y dispuesto para comenzar a hablar pero sobre el podcast.

¿​Por qué un jóven empresario y emprendedor, con ocupaciones que abarcan muchas horas de su tiempo decide hacer un podcast semanal?

Me alegra mucho hacerlo. Siento que llegó el momento en mi vida en donde quiero retribuir con conocimiento todo lo bueno que he logrado. Mi filosofía se basa en los principios del karate, del Código Bushido. Mismo código que aplico en cada uno de mis emprendimientos.

Karate, ​¿​leído o practicado?

Faltó uno, antes de leído y practicado, fue visto, (risas) A los 5 años vi junto a mi padre una película de Bruce Lee y su arte me cautivó de inmediato. Comencé a esa edad a dedicarme a la práctica y a empaparme de toda su filosofía. A los 11 años de edad, ya había obtenido el cinturón negro y viajado a Japón representando a Venezuela. Actualmente soy cinturón negro, 1er Dan. Necesito volver a la práctica o el cinturón no me cerrará por la cintura. (Risas)

¿​Cómo un karateka termina siendo un exitoso empresario con tan solo 30 años?

Como menciono en las redes, la práctica del Karate influyó mucho en mi carácter, competitividad, concentración y en mi manera de formarme como líder financiero. La disciplina férrea que te inculca este deporte me sigue permitiendo avanzar. Esa convicción y disciplina me han mantenido enfocado en mis proyectos.

Desde los 8 años junto a mi madre, tuve mi primer emprendimiento, vender heladitos de fruta en la cuadra y a mis amigos del colegio. No aportaba mucho económicamente, pero si me aportó un gran conocimiento sobre los negocios, la creación de productos para satisfacer necesidades, cálculos deganancias y cuando aprovechar las oportunidades. Soy apasionado al trabajo desde niño. Los tiempos cambiaban y los negocios con ellos. Con 18 años registré mi primera empresa de importación de accesorios para celulares, que con el tiempo, sus ganancias me ayudaron a fundar una agencia de viajes, la cual me benefició bastante y esos beneficios me abrieron paso a la industria financiera y tecnológica que es en la que me desempeño actualmente.

Por cierto, ya han colocado por las redes sociales algunos comentarios errados de mí, y prestarle atención a la falsa información es desenfocarme.

Volviendo al Podcast, me llamó la atención el lema “Aprende a desaprender”

Por ello se llama Disruptivamente. Salir de lo convencional, muchas de las normas aprendidas caducan.

Pensar diferente te hará ganar en los negocios, claro, con análisis y cordura, la intuición es importante pero siéntate antes a estudiar los pro y los contra, si son más las ventajas, arriésgate por ello. Bill Gates, Steve Jobs, Jeff Bezos fueron disruptivos, apostaron y ganaron, vaya que ganaron, pero mi favorito sigue siendo Walt Disney, su empresa sigue produciendo miles de millones después de 96 años de su disruptiva idea de vender por llamarlo de alguna manera “fantasía”.

Te manejas ahora en el mundo financiero, ¿qué tan disruptivo se puede pensar en esta área?

Como mencionamos en los capítulos del Podcast, el mundo financiero no está cambiando, ya cambió. El Fintech y el TechFin fueron disruptivos y ya está en nuestras vidas. Suenan parecidos pero su función es distinta, FinTech se basa en operaciones financieras que con la ayuda de la tecnología se hacen más sencillas y amigables, como el caso de Paypal, a diferencia, el TechFin que es la tecnología con la que puedes pagar un servicio, por ejemplo UBER. Con su plataforma solicitas un servicio de transporte y lo pagas usando la misma aplicación.

¿​Cu​á​l es tu UBER disruptivo?

(Risas) Tengo varios en desarrollo, pero ya puedo mencionar uno de ellos, se llama Shasta, es una aplicación que desarrollé junto a Alex Sicart y fue activada con éxito en España, en la que puedes enviar y recibir dinero a cualquier parte del mundo desde la misma plataforma y no importa en cuál moneda porque nosotros realizamos la conversión. No hay necesidad de tener cuenta en un banco, y ya estamos a punto de lanzarla en Latinoamérica, primero será en mi país de origen Venezuela que con el asunto de las remesas se que será una gran solución para todos quienes se encuentran fuera del país.

Eso esperas con tu emprendimiento, pero ​¿​Qué esperas solucionar con un podcast de finanzas?

Tanto mi partner del espacio Luis (Tito) Luzardo (que lamento no haya podido venir hoy) y yo lo que deseamos es que la gente se entere de que también pueden emprender desde cero. Que saquen de sus mentes ese lastre de que sin dinero no pueden hacer realidad sus ideas. Se que lo estamos diciendo desde una posición bastante cómoda ahora, pero somos una referencia de ese momento, porque ambos comenzamos desde abajo, éxitos, caídas, levantandonos, confiando, estudiando, arriesgando y por sobre todo, honestidad, constancia y una grosera disciplina. Como en el karate.

Un consejo final para quien nos está leyendo y está a punto de emprender.

Despierta ya, tus sueños te esperan.
Una grata sorpresa conversar con este jóven emprendedor y empresario quién contagia energía y optimismo tanto al presentarse como al despedirse. Los invitamos a ver y escuchar su historia de vida, consejos financieros y gratas anécdotas en su canal de Youtube: Disruptivamente.

Para seguirlo en sus redes sociales: Instagram: @leonardomontbrun Twitter: @LMontbrun

Relacionados