Destacado, Internacional

Leopoldo López luego de ser despojado: “Voluntad Popular NO CONVALIDARÁ la farsa electoral de la dictadura”

Leopoldo López el líder opositor venezolano y fundador del partido Voluntad Popular, reaccionó al fallo judicial de la dictadura de Maduro que ordenó la destitución de la actual directiva de la organización y designó una junta Ad-Hoc. Por Redacción MiamiDiario El Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ)  suspendió este martes la junta directiva del partido Voluntad […]

Por Allan Brito
Leopoldo López luego de ser despojado: “Voluntad Popular NO CONVALIDARÁ la farsa electoral de la dictadura”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Leopoldo López el líder opositor venezolano y fundador del partido Voluntad Popular, reaccionó al fallo judicial de la dictadura de Maduro que ordenó la destitución de la actual directiva de la organización y designó una junta Ad-Hoc.

Por Redacción MiamiDiario

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ)  suspendió este martes la junta directiva del partido Voluntad Popular (VP), liderado por Leopoldo López. Es la tercera organización política intervenida judicialmente en el último mes.

A tavéz de sus redes sociales Leopoldo López salió al paso a la desición del Tribunal Supremo de Nicolás Maduro. “Que los narcotraficantes perseguidos por la justicia internacional, con órdenes de captura y recompensas millonarias; que los culpables de tantas muertes y sufrimiento de inocentes nos pongan en la acera contraria a ellos, nos reafirma que estamos del lado correcto de la historia”, escribió.

El Tribunal Supremo de Maduro otorgó los símbolos electorales de VP  a manos de José Gregorio Noriega Figueroa, un disidente del partido que había sido expulsado y ahora presidirá una junta directiva “ad hoc”.

“La dictadura siempre ha querido robarse la Voluntad Popular. Lo ha tratado de hacer a través de fraudes electorales, de persecuciones políticas, de cárceles injustas y ahora trata de hacerlo a través de unos traidores al pueblo venezolano apoyados por unos delincuentes con togas”,  agregó en otro mensaje.

Señalo además  que “A Voluntad Popular no la define unos traidores impuestos por la dictadura, sino la memoria de nuestros hermanos caídos en la lucha, el sacrificio de los presos políticos y de quienes han debido ir al exilio, y la valentía de quienes luchan en las calles de Venezuela”.

Para Lopez la dictadura no está dispuesta a medirse en elecciones libres. Eso significa su salida del poder. “Hoy ratificamos claramente: Voluntad Popular NO CONVALIDARÁ la farsa electoral que la dictadura planea hacer para generar más frustración y descredito en el voto».

Reitera que no se puede luchar por elecciones libres, p”articipando en fraudes y farsas electorales organizadas por quienes buscan callar la voluntad del pueblo. Nuestro partido, fiel a la lucha por la libertad de Venezuela, no obedece imposiciones dictatoriales”..

Concluye su mensaje  reiterando que su  lucha sigue de manera firme, “a pesar de los peligros y hasta las últimas consecuencias. Desde El Nula hasta Tucupita, desde Caracas hasta Puerto Ayacucho, desde la cárcel o el exilio, ningún activista de Voluntad Popular descansará hasta ver libre a Venezuela”..

A mediados de junio, el Supremo del régimen suspendió las directivas de las organizaciones políticas Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD) que, junto a VP, conforman el trío de partidos opositores más poderosos y con mayor representación en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

También le puede interesar

¡Confirmado! Jair Bolsonaro tiene coronavirus

¡Algo pasa! EE.UU. y dos países europeos realizan operativo para proteger a Alex Saab

Guaidó: “El mundo no va a convalidar falsas elecciones”

Relacionados