Destacado, Revista

Lourdes Ubieta: Llegar a cualquier país y empezar de cero no es cosa fácil para nadie

Lourdes Ubieta es una de esas venezolanas que llegó al sur de la Florida hace casi dos décadas, conocida en su país a través de la pantalla de televisión en donde comentaba las noticias internacionales. Aterrizó en el Estado del sol y se ha convertido en una de las venezolanas más influyentes en Miami. Por […]

Por Allan Brito
Lourdes Ubieta: Llegar a cualquier país y empezar de cero no es cosa fácil para nadie
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lourdes Ubieta es una de esas venezolanas que llegó al sur de la Florida hace casi dos décadas, conocida en su país a través de la pantalla de televisión en donde comentaba las noticias internacionales. Aterrizó en el Estado del sol y se ha convertido en una de las venezolanas más influyentes en Miami.

Por Redacción MiamiDiario

El arribo de Hugo Chávez al poder cambió el panorama en su país, y el ambiente se volvió hostil para los comunicadores sociales, por lo que tomó sus maletas y arribó a Miami buscando respirar ese aire de libertad que iba desapareciendo en su tierra.

“No creo en la suerte”, sostiene Lourdes Ubieta

-Llegar a cualquier país y empezar de cero no es cosa fácil para nadie. Estados Unidos me dio hace casi 20 años la posibilidad de recomenzar mi vida profesional y personal.

Se radicó en Hallandale  y se reencontró con los medios a través de un programa en Actualidad Radio una estación con frecuencias en Miami Dade (1020 AM), en Broward y Palm Beach por la 1040 AM.

Muchas horas dedicadas al trabajo y al estudio han sido la clave para lograr metas y abrirme un espacio en el competido mundo de las comunicaciones y el mercadeo en Miami-Dade.

Una cosa llevó a la otra y se adentró en el mundo de las asesorías políticas. “Hoy por hoy dirijo mi empresa de comunicaciones  www.linkscommunicationsgroup.com junto a personhttps://miamidiario.com/lourdes-ubieta-voto-hispano-sera-determinante-para-triunfo-en-el-2020/as ubicadas en EE.UU., América Latina y España. A muchas no las conozco personalmente. Hemos aprendido a trabajar en un mundo donde casi todo es temporal y virtual”.

Para Lourdes Urbieta la clave del éxito no es otro que el trabajo duro. “No creo en la suerte sino en la disposición a adaptarse a las circunstancias. A ser creativo y arriesgado. A asumir retos y a tener iniciativa propia, todo dentro de la legalidad, la ética y sin dramas. Nada de pobrecita yo“.

Otra clave es trabajar por el éxito de sus clientes. “Mi mayor satisfacción profesional es cuando logro que mi cliente multiplique sus ventas, cuando logro sacarlo de una crisis reputacional, cuando alcanza el cargo soñado o cuando diseñamos una estrategia comunicacional que le dé el triunfo a su candidato político y entonces me llama para agradecerme. No para pagarme. Para mí, el dinero es consecuencia. No objetivo“.

Los logros profesionales le han dejado enseñanzas en lo personal. “Enfocarme en los resultados me ha servido para superar grandes retos personales y profesionales. El camino si ha sido difícil pero los resultados han sido extraordinarios”. 

Ubieta también es una activista comunitaria y conoce bien a sus compatriotas en la zona. “Soy muy amiga de mis amigos, ayudo a todo el que puedo”.

Pero aún tiene nuevos retos y sueños. “Con inmensa fe en Dios estoy aprendiendo a ser mejor mamá cada día, sueño con una familia unida y la libertad plena de Cuba y de Venezuela. Estoy enfocada en dar lo mejor de mí siempre. En caminar esa milla adicional que hace la diferencia entre un trabajo bien hecho y la excelencia”.

Relacionados