Destacado, Florida, Nota Principal

Marco Rubio condena violencia por motivos políticos

El senador Republicano indicó que el ataque que sufrió Christopher Monzón, mientras repartía panfletos en favor de Donald Trump en Hialeah y el asalto al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi tienen mucha similitud

Por Allan Brito
Marco Rubio condena violencia por motivos políticos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador  del partido Republicano, Marco Rubio señaló que los recientes hechos ocurridos, tanto en Hialeah como en San Francisco  tienen mucha similitud.

Según el portal, /dailyfloridapress.com, el legislador señaló que los sucesos en el que se vieron involucrados Chrirstopher Monzón, miembro del partido Republicano y el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi han aumentado los hechos violentos por motivos políticos.

“Creo que ha rechazado todas esas cosas y eso es lo que queremos que hagan las personas que tienen esos puntos de vista, que cambien de opinión y lo rechacen y se alejen”, dijo Rubio  durante una conferencia de prensa.

Rubio condenó ambos hechos

El legislador quien ha sido señalado de estar pensando ocupar la gobernación de Florida, indicó  durante su meeting, que ambos hechos son condenables.

“No sabemos el motivo, pero fue atacado en su domicilio. Si fue por motivos políticos, es un delito, lo condeno. Si no fue por motivos políticos es un delito y lo condeno”, dijo Rubio a los periodistas.

Los detectives identificaron al atacante de Paul Pelosi como David DePape, de 42 años, quien creía en las teorías de conspiración de QAnon y es partidario del expresidente Donald Trump.

Además, indicó que los medios de comunicación no deben avergonzar a la víctima de un crimen, porque es catalogado como un delito.

Legislador criticó a su contrincante

Rubio quien se enfrentó en las elecciones legislativa, contra Val Demings, ex jefa de policía de Orlando, hizo duras criticas hacía ella, por los hechos ocurridos.

“Ella no fue capaz de dar un pronunciamiento claro sobre ambos hechos, y más bien tuvo una posición dubitativa”, comentó el legislador.

Relacionados