Destacado, Florida

Miami, una ciudad con muchos inmigrantes que tendrán que celebrar El Día de la Madre en la distancia

El Día de la Madre es un día muy especial que se celebra en honor a la persona que nos dio la vida y que se ha encargado de velar por nuestro bienestar físico, emocional, espiritual y material a lo largo de los años. En el caso de Miami, esta ciudad está compuesta por decenas de inmigrantes […]

Por Allan Brito
Miami, una ciudad con muchos inmigrantes que tendrán que celebrar El Día de la Madre en la distancia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Día de la Madre es un día muy especial que se celebra en honor a la persona que nos dio la vida y que se ha encargado de velar por nuestro bienestar físico, emocional, espiritual y material a lo largo de los años. En el caso de Miami, esta ciudad está compuesta por decenas de inmigrantes que, en la mayoría de los casos, no tendrán la oportunidad de compartir personalmente con sus progenitoras. Lo tendrán que hacer en la distancia… Pero lo importante es no dejar de hacerle saber a esa mujer tan especial lo importante que es para nosotros.

Por Redacción Miami Diario

El Día de las Madres en Estados Unidos se celebra cada año durante el segundo domingo del mes de mayo. Este es el mejor día para celebrar y agradecer a nuestras madres por todo lo que han hecho por nosotros.

Si tu madre está a kilómetros de distancia, no dejes de llamarla por teléfono, enviarle un mensaje de texto afectuoso o vía Whatsapp o de enviarle una hermosa tarjeta de regalo electrónica. Lo importante es que le hagas saber que la extrañas y que compartes y celebras su día por todo lo alto, así sea en la distancia.

Miami es el lugar ideal para que sorprendas a tu madre con un espectacular desayuno, flores, paseos, regalos o una invitación al cine.

También puedes llevarla a disfrutar de un suculento almuerzo o una cena en algún restaurante con una increíble vista. Asimismo, la puedes llevar a disfrutar de un día de spa, de playa o de un viaje ida y vuelta en crucero a las Bahamas. Estas son solo algunas de las alternativas que nos brinda esta maravillosa ciudad para agasajar a ese ser maravilloso que nos dio la vida

Antecedentes

En la Antigua Grecia se celebraba el Día de la Madre en honor a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades por lo que podemos decir que su origen se remonta a más de 3000 años.

Los romanos, por su parte, también adoptaron esta celebración. A mediados del mes de marzo, la diosa Hilaria recibía durante tres días ofrendas en su honor en el templo de Cibeles.

Los católicos transformaron estas celebraciones que ellos consideraban paganas en otras diferentes para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico se celebra, cada 8 de diciembre, la fiesta de la Inmaculada Concepción. Se trata de la fecha escogida por los católicos para conmemorar el Día de la Madre.

En la Inglaterra del siglo XVII se celebraba el Domingo de las Madres como un acontecimiento relacionado con la Virgen. Ese día era festivo para todos los trabajadores, lo que les permitía a los padres y madres compartir con sus hijos en casa. Además de compartir en familia, tenían la oportunidad de asistir a misa.

En Estados Unidos se comenzó a celebrar este día gracias a Julia Ward Howe, una escritora que quería homenajear a las madres dedicando un día exclusivo para ellas. En 1872 comenzó a hacer celebraciones para las madres en Boston. Sin embargo ella no fue la única, pues a Ann Marie Reeves Jarvis se le ocurrió la idea de crear la Asociación Internacional del Día de la Madre en el año 1905, en memoria a su madre,

Posteriormente, en 1914, el vigésimo octavo presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, proclamó el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre oficial. Muchos países se hicieron eco de ese gesto y hoy en día siguen homenajeando a las madres el segundo domingo de mayo.

Lo cierto es que este día  debe reinar la creatividad, el amor y la unión familiar. Sea cual sea lo que decidas hacer en esta fecha, lo importante es que no dejes de compartir en familia y de hacerle saber a ese ser tan especial cuán importante es en tu vida.

¡Feliz día a todas las madres!

También le puede interesar:

¡Superando todos los obstáculos! Abuela cubana logró reunirse con sus seres queridos en  EEUU

Detienen a madre de Florida luego de que salieran cientos de insectos del bolso de su hija en la escuela

Horóscopo 12 de mayo/29 de abril

Más sobre este tema

Relacionados