Internacional

Misteriosa aeronave aterriza en el aeropuerto de Maiquetía procedente de Cabo Verde

Durante la mañana de este sábado, el periodista venezolano, Roberto Deniz, informó que un avión vinculado al régimen de Maduro aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía procedente de Cabo Verde, según difundió awsveanews Por Redacción Miami Diario Los controladores aéreos identificaron a la aeronave como un Erofrey 9701 y pisó suelo venezolano a las 9:01am de […]

Por Allan Brito
Misteriosa aeronave aterriza en el aeropuerto de Maiquetía procedente de Cabo Verde
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la mañana de este sábado, el periodista venezolano, Roberto Deniz, informó que un avión vinculado al régimen de Maduro aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía procedente de Cabo Verde, según difundió awsveanews

Por Redacción Miami Diario

Los controladores aéreos identificaron a la aeronave como un Erofrey 9701 y pisó suelo venezolano a las 9:01am de este 11 de julio de 2020.

A través de Twitter, el comunicador señaló que «anoche publicamos esta nota sobre el misterioso vuelo de un avión de Pdvsa qué pasó unos días cerca de Cabo Verde, donde está detenido Alex Saab. Para sumar un elemento nuevo hace minutos acaba de aterrizar un avión en Maiquetía proveniente de Cabo Verde».

 

Caso Saab

Pese a las continuas presiones del régimen de Nicolás Maduro, la solicitud del extradición del empresario Álex Saab sigue su curso en Cabo Verde.

Este jueves, el expediente -traducido y apostillado- llegó al Tribunal de Apelación, tal como lo prevé la legislación de ese país, como garantía a la defensa, dando inicio formal al estudio del pedido de envío a Estados Unidos.

Un dato a considerar es que el Ministerio de Justicia debe dar su concepto sobre el envío de Saab -señalado testaferro de Maduro- y en caso de que sea favorable, su defensa puede apelar, lo cual alargaría el proceso por un par de semanas y también la presión sobre Cabo Verde.

La defensa de Saab, patrocinada por Venezuela, insiste en que se trata de un agente especial del gobierno bolivariano, que tenía inmunidad por portar pasaporte diplomático.

Uno de los abogados de la defensa, Joao de Rosario, le dijo a TCV televisión que «estamos en condiciones de demostrar la inocencia y tenemos los argumentos suficientes para pedir su libertad».

https://www.instagram.com/tv/CCdipHphcBh/?utm_source=ig_web_copy_link

Con información de:awsveanews

También le puede interesar:

Un arma fue detonada cerca del lugar donde Trump llevaba a cabo una reunión en el Doral

El gobernador de florida fue criticado por comparar la asistencias a clases con las compras en Walmart

Centro de Convenciones del Condado de Orange prepara su primer gran evento durante la pandemia

Relacionados