Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Vida saludable

Moderna anuncia que su vacuna es efectiva ante la variante ómicron

Ante el ascenso vertiginoso de casos de Covid-19, con la variante ómicron, la compañía farmacéutica estadounidense, Moderna informó este lunes  que  una tercera dosis de su vacuna  ARNm, pudiese proteger a la persona de un contagio, así fue reseñado por  la periodista Natasha Turak, de la cadena NBC. La compañía indicó que una dosis de […]

Por Allan Brito
Moderna anuncia que su vacuna  es efectiva ante la variante ómicron
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante el ascenso vertiginoso de casos de Covid-19, con la variante ómicron, la compañía farmacéutica estadounidense, Moderna informó este lunes  que  una tercera dosis de su vacuna  ARNm, pudiese proteger a la persona de un contagio, así fue reseñado por  la periodista Natasha Turak, de la cadena NBC.

La compañía indicó que una dosis de 100 microgramos (mg),  fue más efectiva que una  de 50 (mg) y podría crear más anticuerpos, ante ómicron que ha ocasionado que  nuevamente la población esté en alerta.

“Una dosis de refuerzo de 100 microgramos aumentó los niveles de anticuerpos neutralizantes “aproximadamente 83 veces”, según datos preliminares,  dijo la empresa Moderna  en su comunicado.

Moderna informó que candidata a refuerzo estará en ensayo en el 2022

La empresa informó que su candidato a refuerzo contra el Covid-19 estará en fase de ensayo, a partir del 2022.

“Nuestra vacuna  puede aumentar los niveles de anticuerpos neutralizantes 37 veces más altos que los niveles previos al refuerzo”, lo que  la empresa describió como tranquilizador.

https://twitter.com/newsgang2/status/1472903766794031109?s=20

En la actualidad, las autoridades La Administración de Medicamentos y Alimentos ​​ ​es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), han dicho que esta nueva variante  pudiese  ser más letal que las anteriores cepas

OMS preocupados por altos casos

Estos datos  de la empresa Moderna sale a la luz pública, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado que advierte que los casos de ómicron pueden duplicarse cada 1,5 a 3 días en áreas de propagación local.

Por eso algunas autoridades gubernamentales, han pedido que las actividades navideñas sean  en espacios abiertos y con reducidas personas, además de cancelar algunos eventos sociales y deportivos.

Se espera que el martes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de una  rueda de prensa para dar a conocer las normativas que pudiese tomar para reducir los casos en el país.

 

 

Relacionados