Destacado, Farándula, Florida

Murió la presentadora radial Lourdes D’Kendall

La conocida presentadora de radio Lourdes D’Kendall falleció el lunes como consecuencia de una enfermedad crónica, según reportaron colegas de labores de la estación local Radio Mambí, en donde trabajaba desde hace varios años. El periodista Nelson Rubio, director de noticias de la referida emisora, dijo que D’Kendall murió a raíz de un “cáncer de […]

Por Allan Brito
Murió la presentadora radial Lourdes D’Kendall
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La conocida presentadora de radio Lourdes D’Kendall falleció el lunes como consecuencia de una enfermedad crónica, según reportaron colegas de labores de la estación local Radio Mambí, en donde trabajaba desde hace varios años.

El periodista Nelson Rubio, director de noticias de la referida emisora, dijo que D’Kendall murió a raíz de un “cáncer de páncreas” y que “más adelante estaremos dando más información”.

En junio pasado, el comunicador José Alfonso Almora, quien también había laborado junto a la comentarista en la estación de la cadena Univision, señaló que D’Kendall dejó de emitir su programa “por razones personales”.

“Es una gran perdida para todos. Nunca la olvidaremos, pues yo también fui uno de sus fieles oyentes, que tenía el radio puesto para oír sus comentarios y enlaces con sus queridos oyentes”, dijo su esposo Walter Bertot a Univision.

La presentadora estuvo acompañada de su esposo y sus cuatro hijos, hasta el último momento, de acuerdo con un parte divulgado por el medio en el que laboraba.

El congresista Carlos Giménez publicó en Twitter que “Lourdes [su esposa del mismo nombre] y yo sentimos mucho la noticia de la muerte de Lourdes D’Kendall, un icono de la radio en español de nuestra comunidad”.

Agregó el legislador republicado que “nuestras oraciones están con su familia y con la familia de @radiomambi710”.

Lourdes Bertot, nacida en La Habana, se dio a conocer como Lourdes D’ Kendall, cuando era oyente de un programa radial en el que participaba a través de llamadas telefónicas. Por ese entonces, vivía en el sector de Kendall, en Miami-Dade, nombre que con el tiempo desplazó su apellido y se conviritió en una marca.

Entretanto, el excomisionado condal y actual candidato a la alcaldía de Hialeah Esteban Bovo señaló que “sentimos la pérdida de una luchadora conservadora”.

Y añadió: “Lourdes De Kendall fue una voz fuerte en contra el socialismo y la izquierda radical. Mis condolencias a su familia y a sus colegas de @radiomambi710. Que descanse en paz”.

Relacionados