Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

¿Por qué los hispanos son el grupo más moroso en deudas hipotecarias en 2021?

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos (CFPB, por sus siglas en inglés) indicó este martes que los hispanos y afroamericanos son los que tienen una alta tasa de morosidad. El ente expresó que estos retrasos en el pago de sus hipotecas se debe a distintos factores, que han influido sobre todo […]

Por Allan Brito
¿Por qué los hispanos son el grupo más moroso en deudas hipotecarias en 2021?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos (CFPB, por sus siglas en inglés) indicó este martes que los hispanos y afroamericanos son los que tienen una alta tasa de morosidad.

El ente expresó que estos retrasos en el pago de sus hipotecas se debe a distintos factores, que han influido sobre todo entre el 2020 y parte de este año.

Pandemia disparó la morosidad

Según  datos de la CFPB los hispanos y afroamericanos son el 33 % de los que han solicitado moratorias hipotecarias y el 27 % de los prestatarios de morosidad.

“Las comunidades de color se han visto muy afectadas por la pandemia, y los datos más recientes muestran que muchos prestatarios siguen sufriendo”, señaló en un comunicado el director interino de CFPB, Dave Uejio.

Uejio indicó que no se veía una gran moratoria, desde que hubo la gran recesión en Estados Unidos en el 2008.

Crisis económica   afectará

Pero la luz al final del túnel,  para que  haya una estabilidad económica en los Estados Unidos parece lejos, como lo vaticina la propia secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

“Al final del día probablemente será cierto que la economía de la pandemia siga la tendencia histórica y golpee más fuerte a la comunidad hispana que a otros grupos, aunque cuando revisamos los datos no creo que los efectos duren tanto”, dijo Yellen en una intervención en la conferencia virtual anual de la Cámara de Comercio Hispana.

La encargada de la cartera económica indicó que  el plan de estímulo de $1.9 Billones aprobado por el presidente Joe Biden, contemplaba el fondo para  pago de hipotecas  y alquileres.

Relacionados