Destacado, Economía, Estados Unidos

Pagos atrasados con tarjetas de crédito están a niveles bajos en EE.UU

Es sabido que financieramente acabamos de pasar por un año complicado para casi todo el mundo, esto lo saben los consumidores que muestran un nivel bajo histórico en los pagos atrasados de las tarjetas de crédito en los Estados Unidos. Un reporte de Bloomberg dijo que los estadounidenses aprovecharon los controles de estímulo y también […]

Por Allan Brito
Pagos atrasados con tarjetas de crédito están a niveles bajos en EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es sabido que financieramente acabamos de pasar por un año complicado para casi todo el mundo, esto lo saben los consumidores que muestran un nivel bajo histórico en los pagos atrasados de las tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Un reporte de Bloomberg dijo que los estadounidenses aprovecharon los controles de estímulo y también ajustaron sus hábitos de gastos para que la morosidad en los pagos de las tarjetas de crédito alcanzara niveles récords.

“La morosidad en las tarjetas emitidas por bancos se situó en el 1,53% en el tercer trimestre de 2020, prácticamente sin cambios con respecto al trimestre anterior, después de haber aumentado al 2,62% al inicio de la pandemia cuando millones de estadounidenses perdieron sus trabajos, dijo el grupo comercial de la Asociación de Banqueros Estadounidenses” dice la nota sobre un informe que salió el pasado día viernes.

Las congelaciones de pagos de hipotecas y préstamos estudiantiles ayudaron a los consumidores a mantenerse a flote, pero la recesión más profunda en más de 10 años aumentó la desigualdad.

También destaca la nota especial de Bloomberg que las tasas de morosidad de los préstamos para automóviles a través de concesionarios aumentan al 2,09%.

Las personas están ajustando sus presupuestos para adaptarse a las realidades de la era pandémica que estamos viviendo precisó Rob Strand economista senior de ABA.

“Los consumidores han hecho un trabajo extraordinario al gastar dentro de sus posibilidades durante la última década y mantuvieron esa disciplina durante la recesión causada por COVID-19”, dijo Strand. “Los consumidores se han mantenido cautelosos sobre el gasto en medio de la incertidumbre económica y han aprovechado sus pagos de estímulo para ayudar a garantizar que cumplan con sus obligaciones”, cerró.

Fuente: Bloomberg

Relacionados