Destacado, Virales

Prepara las mejores costillas de cerdo con miel de romero picante

Las fiestas están a la vuelta de la esquina, y muchos hispanos incluirán platos tradicionales de sus culturas. Este año, National Pork Board presenta #MenúUrbanoFeliz, que anima a los hispanos a cocinar la carne de cerdo de una forma más nutritiva. Aquí te dejamos unos tips para cocinar la carne de cerdo estas navidades. ¿Sabías […]

Por Allan Brito
Prepara las mejores costillas de cerdo con miel de romero picante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las fiestas están a la vuelta de la esquina, y muchos hispanos incluirán platos tradicionales de sus culturas. Este año, National Pork Board presenta #MenúUrbanoFeliz, que anima a los hispanos a cocinar la carne de cerdo de una forma más nutritiva.

Aquí te dejamos unos tips para cocinar la carne de cerdo estas navidades.

¿Sabías que para los hispanos el principal motivo de compra de carne de cerdo es el sabor? El cerdo no necesita demasiados condimentos o sabores adicionales como el pavo.

Solo necesita cocinarse a la temperatura adecuada (entre 145° y 160°F), y se obtendrá la proteína más jugosa y deliciosa, rica en sabor.

Receta de costillas de cerdo con miel de romero picante

Estas costillas de cerdo son deliciosas con un aroma exquisito, la combinación de lo salado con lo dulce hace un platillo delicioso.

Rinde 6 porciones

Ingredientes:

5 dientes de ajo medianos, picados o prensados con una prensa para ajo (unas 2 cucharadas)

2 trozos de costillas de cerdo (aproximadamente 1½-2 libras cada una) cortadas en tres y alrededor de 4 secciones de hueso.

Sal kosher y pimienta negra recién molida

½ taza de aceite de aguacate

1 ½ tazas de miel

6 cucharaditas de romero fresco picado grueso

3 cucharaditas de ralladura fina de limón

4 cucharaditas de hojuelas trituradas de pimiento rojo

Instrucciones:

Frota el ajo prensado por todas las secciones de la costilla de cerdo. Sazona generosamente con sal y pimienta negra, y frota con un poco de aceite de avocado. Déjala reposar a temperatura ambiente por 30 minutos.

En una cacerola pequeña pon a calentar a fuego lento la miel, el romero, la ralladura de limón, y las hojuelas trituradas de pimiento rojo. Aparta mientras trabajas con las costillas.

Precalienta el horno a 350 grados. Quita el ajo de las costillas y deséchalo.

Calienta una sartén grande a fuego medio-alto y agrega un poco del aceite de aguacate para sellar las costillas a un lindo color dorado, por unos 4 minutos. No es necesario sellar ambos lados ya que se dorarán en el horno mientras se asan.

Cuando termines de dorar todas las secciones de las costillas, colócalas en una fuente para horno y hornéalas hasta que estén blandas y la carne comience a desprenderse del hueso, aproximadamente 2 horas; si se oscurecen y aún están duras, cúbrelas con papel de aluminio y agrega un poco de agua a la fuente y continúa horneando.

Después de sacar las costillas del horno, déjalas reposar por unos minutos, unta la mezcla de miel y disfruta.

Utiliza el espacio extra en el horno mientras asas las costillas de cerdo para crear unos deliciosos vegetales asados.

Relacionados