Curiosidades

“Pork Chop”, el cerdo de Palm Beach que pesa más que tu auto

El animal además necesita tratamiento para la piel y los colmillos.

Por Reyna Carreño
“Pork Chop”, el cerdo de Palm Beach que pesa más que tu auto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Poco a poco, las personas adoptan a mascotas cada vez más inusuales en Florida. No basta con perros o gatos, ahora muchos se aventuran con especies como los caimanes o los cerdos. Tal es un caso curioso que ocurrió en Palm Beach.

El Centro de Cuidado y Control de Animales del Condado de Palm Beach le retiró la custodia a una mujer de un cerdo mascota que pesa 400 libras. La salud del animal, que se llama “Pork Chop”, está en riesgo por el sobrepeso.

Su dueña, Kelly Jacobson, asegura que intentó poner el cerdo a dieta, pero se le hizo difícil. Además de la obesidad, el cerdo presenta una afección en la piel y necesita que le arreglen los colmillos y las uñas. 

Leer más: ¿Eres de los que pone la Navidad meses antes? No estás loco, pero sí muy feliz

Al parecer, según reseñó Fox 29, el caso de “Pork Chop” tiene antecedentes, ya que a Jacobson la citaron dos veces por problemas similares en febrero de 2023 y septiembre de 2022. Incluso, protección animal ya se lo había llevado hace seis meses.

El cerdo desalojado de su hogar en Palm Beach

Durante el proceso de llevarse al animal, los funcionarios de Protección Animal debieron arrastrarlo e intentaron levantarlo usando cintas, ya que el cerdo no puede caminar ni moverse.

Los representantes de Control de Animales revelaron que recogieron al cerdo en febrero de 2023. En esa oportunidad necesitaba atención veterinaria por problemas con la piel, las uñas, los colmillos y el peso. 

Antes, en 2022, hubo otra citación sobre un cerdo con problemas de salud que se informó al control de animales. La multa aún no ha sido pagada.

cerdo obeso Palm Beach

No fue fácil subir a “Chuleta de Cerdo” al camión. Foto: Captura de video.

Aunque al retirar el cerdo se esperaba ponerlo en “suspensión especial”, para darlo en adopción en una semana a menos que la propietaria hiciera arreglos. Sin embargo, ahora los funcionarios no planean devolver el cerdo. 

Esperan poder solicitar al tribunal la custodia de “Pork Chop”, que es el proceso legal, que demora entre 30 y 60 días, para quitarle un animal al propietario actual.

Por su parte, Annette Wrubleski, quien dirige un santuario de cerdos llamado Laughing Pig, aseguró que puede ayudar al cerdo. “Va a ser un proceso largo, pero llegará con el tiempo”.

Relacionados