Florida

Policía descarta tiroteo tras tensa situación en Gardens Mall de Palm Beach

Las autoridades indicaron que el centro comercial estaría cerrado hasta la noche del 14 de febrero.

Por Marissel Villalobos
Policía descarta tiroteo tras tensa situación en Gardens Mall de Palm Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Policía de Palm Beach Gardens descartó en definitiva un tiroteo en el Gardens Mall, ubicado en PGA Boulevard, durante la tarde de este miércoles 14 de febrero, alrededor de las 2:30 p.m.

A través de su cuenta en X, antes Twitter, había detallado horas antes que tenían “informes de disparos en el Gardens Mall” y que “socorristas están en la escena e investigando”. Además, agregó que el centro comercial estaba cerrado mientras se atendía la emergencia.

Incluso, Paul Rogers, general de Operaciones Especiales de la Policía de Palm Beach Gardens, sostuvo a CNN que su unidad había respondido a una llamada de tirador activo en el centro comercial.

Leer más: Mujer muere atropellada mientras empujaba cochecito de bebé en Miami 

Horas más tarde, a las 6:36 p.m., informaron por la misma plataforma que “el Gardens Mall ahora es seguro, pero permanecerá cerrado por el resto de la noche. Estamos en el proceso de escoltar a los últimos empleados y clientes restantes fuera del centro comercial”.

No se trató de un tiroteo

A eso de las 7:08 p.m., el departamento policial emitió un nuevo reporte en la plataforma X, en el que puntualizó que “el incidente en The Gardens Mall esta tarde no fue un evento de tirador activo y no parece ser un tiroteo aleatorio”.

A diferencia de otros casos similares, ningún vocero ofreció declaraciones oficiales sobre lo sucedido. Sin embargo, el canal WPTV afiliado a NBC indicó que el hecho pudo estar relacionado con pandillas, según les declaró un agente no identificado.

Además, el medio agregó que una supuesta víctima fue trasladada al hospital Centro Médico St. Mary, aunque su condición no estaba clara.

Las autoridades sostuvieron que están tras la pista de posibles sospechosos.

Movilización policial en toda la zona de Palm Beach Gardens

El canal Local 10 News y The Palm Beach Post capturaron a agentes en las afueras de PF Chang’s cerca de la entrada Macy’s del Gardens Mall. También se observan múltiples unidades policiales y varias de bomberos.

Asimismo, el campus del Palm Beach State College fue cerrado por recomendaciones de la policía después de las 3:30 p.m. Así lo sostuvo el portavoz de la universidad, Kerry Capell, al The Palm Beach Post.

Relacionados