Curiosidades

¿Eres de los que pone la Navidad meses antes? No estás loco, pero sí muy feliz ¡Jo, Jo, Jo!

Si al finalizar octubre o comenzar noviembre ya están pensando en decorar, no dejes que las críticas te detengan.

Por Reyna Carreño
¿Eres de los que pone la Navidad meses antes? No estás loco, pero sí muy feliz ¡Jo, Jo, Jo!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Navidad es irresistible para muchos, incluso los más Grinch se sienten tentados a colocar una cinta por aquí y una lucecita por allá. Los colores, los adornos brillantes y ramas de pino por todo el hogar pueden ser grandes imanes para la nostalgia o para la alegría. Todo depende del cristal con que se mire.

Pueden existir incontables motivos para amar u odiar la Navidad. Sin embargo, la ciencia demostró que la decoración navideña estimula las sensaciones de paz y alegría, además de que espanta la tristeza.

Si eres de los que al finalizar octubre o comenzar noviembre ya están pensando en poner la Navidad, no dejes que las críticas te detengan. Las personas que se afanan por vestir su casa para estas fiestas tienden a sentirse más felices que quienes esperan hasta última hora para colgar sus medias en la ventana.

Leer más: Bebé tiburón fecundado solo por su madre nació en Zoo de Chicago

Un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Utah y publicado en la Revista de Psicología Ambiental intentó determinar el impacto de las decoraciones navideñas, desde la perspectiva de la ciencia.

El ojo clínico descubrió que quienes se adelantan en la decoración disfrutan de niveles de felicidad, sociabilidad y amistosidad más altos. Esto, porque tan solo con contemplar los adornos se reviven recuerdos de épocas pasadas y se despierta una sensación de nostalgia reconfortante.

Navidad decoración

Quienes anticipan la Navidad son personas positivas y sensibles. Foto: Freepik.

¡Feliz y anticipada Navidad!

The Journal of Environmental Psychology sostiene que anticipar la Navidad tiene beneficios como reducir el estrés y la ansiedad. Además, quienes decoran antes transforman su entorno y hacen más felices a quienes les rodean.

Por su parte, Amy Morin, psicoterapeuta y autora de 13 Things Mentally Strong People Do not Do, explica que, como la Navidad despierta la nostalgia, “colocar las decoraciones navideñas temprano es una forma de reconectarse con sus infancias”.

Incluso, para las personas que perdieron a un ser querido, esta época sirve para recordar momentos felices del pasado y decorar temprano los conecta durante más tiempo con ese familiar o amigo que ya no está.

La conclusión de los expertos es que pueden existir muchos motivos para que las personas amen anticipar la Navidad. Sin embargo la más común es que son personas más sensibles y positivas.

Si eres un Grinch, como yo, intenta poner aunque sea un muérdago bajo el dintel de tu puerta, tal vez algo tierno toque tu corazón y te sorprendas. ¡Feliz y anticipada Navidad!

Relacionados