Curiosidades

Qué significa el emoji de pera en los perfiles de Instagram de algunos usuarios

No es casualidad, muchas personas están haciendo esto y la explicación es bastante curiosa.

Por Alberto De Freitas
Qué significa el emoji de pera en los perfiles de Instagram de algunos usuarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Has notado que algunas personas tienen un emoji de pera en la descripción de sus perfiles de redes sociales? Esta acción colectiva no es casualidad y de hecho tiene una explicación bastante sencilla. Todo se trata de un experimento social, específicamente para solteros que quieren encontrar a su media naranja.

Las aplicaciones para citas son tan populares hoy en día que pueden ser consideradas por muchos, como la única manera para conocer personas. En la actualidad, los solteros del mundo convergen en diferentes plataformas, con la esperanza de encontrar pareja, aunque esto no siempre funciona.

El uso de estas herramientas ha cesado de manera importante y por diversos motivos. Entre quienes no tienen suerte, las constantes estafas y peligros a los que se exponen los usuarios, estos finalmente terminan por eliminar la App, quedando nuevamente a la deriva en sus propósitos románticos. Con esto en mente, surgió el mencionado experimento.

Leer más: Microsoft crea tienda de aplicaciones para desplazar a Google

Una empresa británica encontró una posible solución y con su iniciativa, busca eliminar las aplicaciones de citas de una vez y por todas. El símbolo de la pera es solo el principio de una dinámica que implica otros factores.

El concepto del experimento es simple: Si todos los solteros del mundo utilizaran algo que los identificara como tal, entonces no se necesitarían estas plataformas.

Perfiles de Instagram exhibiendo una pera, como parte del experimento. Foto: Pubity.

¿Cómo funciona?

La empresa creó un anillo de goma color verde turquesa, el cual bautizaron como “Pera” (the Pear ring). Con él, los solteros podrán reconocerse e interactuar si así lo desean. La idea es portar una especie de anuncio que dice “estoy soltero”, sin la necesidad de hacerlo publico y notorio. Solo aquellos que lleven el anillo sabrán reconocerlo.

El proyecto pareciera contradictorio, pues normalmente son las personas casadas quienes usan un anillo para hacer público su estatus. Sin embargo, consideraron que una variación de esta joya tradicional, podría aplicar perfectamente a los solteros en búsqueda de una relación.

Por tan solo 19.99 libras esterlinas($26.03), las personas podrán no solo adquirir el original anillo, sino que además recibirán un número de suscripción único. También incluye una invitación al “PearFest” y acceso a eventos gratuitos exclusivos en la ciudad donde estén.

El anillo es una manera sutil de decir que estas soltero – Foto: Pear

Hasta ahora, el primer lanzamiento de los anillos fue todo un éxito, agotando todas la unidades. La empresa ya anunció un segundo lanzamiento con solo 10 mil ejemplares del accesorio. El distintivo para solteros viene en diferentes tamaños, para adaptarse cómodamente a la mano de cualquier persona.

La empresa que creó este experimento social, tiene una cuenta en Instagram para informar a los participantes de todas sus actividades. Sin embargo, el perfil se mantiene privado, para que solo los seguidores o clientes de este selecto club, puedan acceder a la información.

La empresa creó un anillo de goma color verde turquesa, el cual bautizaron como “el anillo Pera” – Foto: Pear

Relacionados