Destacado, Farándula

Rick Astley celebra álbum debut de 1987 con reedición

Uno de los artistas más conocidos de la década de los ochenta es Rick Astley, a quien   solo le bastó una sola canción para alcanzar el éxito. A la mayoría de las estrellas pop les toma un tiempo alcanzar el éxito, y lanzan varios álbumes antes de que uno pegue. Pero este no fue el […]

Por Allan Brito
Rick Astley celebra álbum debut de 1987 con reedición
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los artistas más conocidos de la década de los ochenta es Rick Astley, a quien   solo le bastó una sola canción para alcanzar el éxito.

A la mayoría de las estrellas pop les toma un tiempo alcanzar el éxito, y lanzan varios álbumes antes de que uno pegue. Pero este no fue el caso de Astley.

“Conmigo fue como, primera canción, ¡boom! No.1 en todo el mundo”, dijo el cantante en una entrevista por Zoom. “Solo estaba tratando de escribir algo que pudieras cantar en el coro”, reportó DiariolasAmericas.

Ese sencillo fue Never Gonna Give You Up, parte de su álbum multiplatino de 1987 Whenever You Need Somebody, que con los años pasó de ser un éxito radiofónico a ser una sensación de bromas en internet.

Han pasado 35 años desde el debut de Astley y BMG conmemorará el aniversario en mayo con un set de dos CDs y un lanzamiento digital que incluye el álbum remasterizado, además de lados B, remixes y versiones reinventadas por Astley de los sencillos originales del disco.

Astley tenía solo 20 o 21 años cuando grabó Whenever You Need Somebody con el trío de compositores y productores conocido como Stock Aitken Waterman, quienes habían creado canciones para Bananarama y Dead or Alive.

“Estaba feliz de estar en un estudio de grabación profesional, haciendo ruido con tipos que tenían discos exitosos”, dijo Astley, originario de un pequeño pueblo en el norte de Inglaterra. No sabía nada sobre el proceso de grabación. “No tenía experiencia, supongo, y era ingenuo”.

Never Gonna Give You Up pasó dos semanas en el tope de la lista Hot 100 de Billboard y Together Forever encabezó la misma lista por una semana. It Would Take A Strong Strong Man y She Wants To Dance With Me también llegaron al Top 10.

Al escucharlo nuevamente, el álbum encaja muy bien con sonido bailable tipo años 80 que está de moda hoy.

Astley grabó más discos, dejó el negocio por muchos años y resurgió con los sólidos álbumes 50 de 2016 y Beautiful Life de 2018.

Poco después del lanzamiento de la edición aniversario de su primer álbum, Astley se unirá a New Kids on the Block, Salt-N-Pepa y En Vogue en la gira de 57 fechas Mixtape 2022 por estadios de Estados Unidos. El cantante le da crédito a Whenever You Need Somebody por todo eso, básicamente por hacer su carrera.

“Lo abrumador es simplemente la gratitud. Si te soy sincero, sencillamente es eso. He tenido una vida realmente agradable y cómoda porque pude hacer un disco pop en 1987”.

 

 

 

Relacionados