Deportes, Destacado, Estados Unidos

Scottie Pippen, leyenda de los Chicago Bulls, lanza su propio bourbon

La leyenda de los Chicago Bulls, Scottie Pippen, se mete en el juego del bourbon tras su exitosa carrera como jugador. Pippen, de 55 años, anunció el lunes por la mañana que va a lanzar un nuevo bourbon y que lo hará exclusivamente en Chicago, reportó Foodandwine. Pippen se ha asociado con la destilería de […]

Por Allan Brito
Scottie Pippen, leyenda de los Chicago Bulls, lanza su propio bourbon
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La leyenda de los Chicago Bulls, Scottie Pippen, se mete en el juego del bourbon tras su exitosa carrera como jugador.

Pippen, de 55 años, anunció el lunes por la mañana que va a lanzar un nuevo bourbon y que lo hará exclusivamente en Chicago, reportó Foodandwine.

Pippen se ha asociado con la destilería de Dave Phinney para crear un nuevo bourbon inspirado en el #33 titulado “Digits Bourbon”.

El bourbon de cinco años de stock Savage & Cooke es aromático y limpio, con notas de manzanas caramelizadas, azúcar moreno y especias.

Es un bourbon suave, pero con un sabor distinto que no pica demasiado. Pippen está tan seguro de que se venderá, que un distribuidor de Chicago se hizo con 5.000 cajas sin probarlas.

La idea surgió durante la cuarentena, cuando Pippen estaba en su casa de Los Ángeles cocinando con su amigo y socio R. C. Mills. Después de beber un poco de Crown Royal, los dos decidieron que el miembro del Salón de la Fama debería aventurarse en la industria del bourbon.

Durante el encierro, mientras todos perfeccionábamos nuestro pan de masa madre y la espuma de café Dalgona, Pippen se refugió en su casa de Los Ángeles, cocinando con su amigo chef y socio comercial R. C. Mills. “Durante la pandemia nos convertimos en hermanos”, dice Mills.

“No había un día que no estuviéramos cocinando juntos”. Cocinaron un capón en salmuera durante 48 horas y luego lo asaron a fuego lento en la gama Wolf de Pippen, asaron un Wagyu de 60 días de curación y saltearon salmón con alcaparras y mantequilla marrón mientras escuchaban de todo, desde Nipsey Hussle hasta Eric Church y los Temptations.

Una noche, después de la cena, se relajaron y vieron los mejores momentos de los Bulls. Él estaba sentado bebiendo Crown Royal, y yo pensaba: “Esa es una maldita portada de revista”, dice Mills. “Le dije: ‘Tienes que tener tu propio whisky bourbon'”.

Pippen se lo había planteado, pero no sabía por dónde empezar. Mills, cuyos proyectos vinícolas anteriores incluyen el KJ1 Cabernet Sauvignon de Keyshawn Johnson y el Vanilla Puddin Chardonnay de Gabrielle Union, llamó a Phinney.

Ahora, un año después, Pippen tiene previsto lanzar el bourbon especial el 24 de junio, con una cata en Chicago como anticipo.

https://www.youtube.com/watch?v=9O_vgRY2oHg

Relacionados