Estados Unidos

Senador acusa a la administración Trump de encubrir los casos de niños inmigrantes

Este martes, 19 de junio, autoridades del albergue temporal para niños inmigrantes no acompañados Homestead Temporary Shelter, al sur de Florida, negaron la entrada al lugar al Senador estadounidense Bill Nelson y a la representante Debbie Wasserman Schultz. Redacción Miami Diario Según la representante de Estados Unidos, la instalación de Homestead tiene bajo su cuidado a […]

Por cmmiamidiario
Senador acusa a la administración Trump de encubrir los casos de niños inmigrantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes, 19 de junio, autoridades del albergue temporal para niños inmigrantes no acompañados Homestead Temporary Shelter, al sur de Florida, negaron la entrada al lugar al Senador estadounidense Bill Nelson y a la representante Debbie Wasserman Schultz.

Redacción Miami Diario

Según la representante de Estados Unidos, la instalación de Homestead tiene bajo su cuidado a 1.000 niños entre 13 y 17 años de edad,  la mayoría de los cuales llegaron como menores no acompañados y alrededor del 10% de ellos son niños separados de sus familias en la frontera; pero no hay información del estado de los menores, motivo por el cual Nelson junto a Wasserman Schultz decidieron hacer una inspección en el centro.

Trump: EE.UU. no será “un campo de refugiados”

Sin embargo, funcionarios del albergue temporal les indicaron que cometerían un delito de allanamiento si intentaban ingresar. Ante esto, el senador Nelson acusó a la administración Trump de un “encubrimiento”, debido a que se han denunciado varios casos de niños que han sido maltratados y que incluso, han sido encerrados en una jaula.

“Es una afrenta como Senador principal de este estado que un jefe de agencia me diga que no tengo entrada en un centro financiado por el Gobierno Federal, donde la vida y la salud de los niños están en juego”, dijo Nelson ante la prensa y agregó que “lo que están haciendo es encubrir al Presidente”. Por su parte, Wasserman Schultz se preguntó luego de no poder ingresar al edificio que si “¿están abusando de estos niños? ¿Están durmiendo en el suelo? ¿Están en jaulas, como hemos visto en algunos videos?”.

FOTO: AP

Nelsón además, se rechazó la acción vía Twitter desde donde manifestó que “la agencia que administra esta instalación nos dijo que seríamos bienvenidos a recorrer las instalaciones. HHS luego nos negó la entrada y dijo que necesitan dos semanas de aviso para permitirnos ingresar. Eso es ridículo y está claro que esta administración está ocultando algo”.

 

 

Relacionados