Florida, Sucesos

Sheriff de Osceola presiona para formalizar cargos por asesinato de una madre del condado

El Sheriff de Osceola presiona para que los fiscales presenten -formalmente- los cargos a los asesinos responsables de la muerte de una madre del condado. Redacción MiamiDiario Aún la fiscalía no ha presentado los cargos por homicidio contra el esposo y el suegro de Nicole Montalvo, a pesar de que los policías del condado de Osceola […]

Por Allan Brito
Sheriff de Osceola presiona para formalizar cargos por asesinato de una madre del condado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Sheriff de Osceola presiona para que los fiscales presenten -formalmente- los cargos a los asesinos responsables de la muerte de una madre del condado.

Redacción MiamiDiario

Aún la fiscalía no ha presentado los cargos por homicidio contra el esposo y el suegro de Nicole Montalvo, a pesar de que los policías del condado de Osceola están seguros que son los responsable de su muerte, acaecida el pasado mes de octubre, reportó clickorlando.com.

Por esa razón el sheriff del condado, Russ Gibson, declaró el jueves que el hecho de que aún no se hayan planteado los cargos formales del asesinato de Nicole Montalvo es decepcionante.

Gibson aseveró, “Creo que es un caso sólido en sí mismo”.

Los oficiales de policía aseguraron que Christopher Otero Rivera mató a su esposa Nicole Montalvo, de quien estaba separada, luego enterró sus restos en toda la propiedad de la familia cerca de la ciudad de St Cloud.

Los investigadores del caso manifestaron que varios testigos declararon ver a Christopher Otero Rivera y su padre, Angel Rivera, cuando usaron una excavadora en la parte trasera de su patio.

De hecho quien alquiló la excavadora fue el suegro de Montalvo.

A principios de esta semana, se presentó un nuevo cargo contra Otero Rivera por no informar una muerte. Antes de esa causa, la única razón por la que permaneció en la cárcel fue por un cargo de violación de libertad condicional debido a que contacto a su esposa, de la cual estaba separado.

Nicole Montalvo

El sheriff de Osceola aseguró, “Creo firmemente que tenemos a las personas responsables del asesinato bajo custodia“. Por ello cree que ya es el momento en que la oficina del fiscal del estado presente los cargos por asesinato propuestos ante un gran jurado.

Gibson expresó “Estamos esperando a que la fiscalía presente los cargos formales. No puedo obligarlos a hacer eso”.

Sobre la declaración de los fiscales del estado, quienes le dijeron al juez que aún están recolectando evidencia de este caso, el sheriff expuso “Haremos todo lo que podamos a nuestro alcance para conseguirles lo que están pidiendo”.

Sheriff del condado, Russ Gibson

Incluso el sheriff de Osceola reveló, “Hemos subcontratado varios laboratorios privados -que están aprobados por la oficina del fiscal estatal y la FDLE- para que estudien una gran cantidad de evidencia y obtengamos esos resultados más rápidamente“.

El portal digital News 6 contactó a la oficina del fiscal estatal para que respondiera sobre la solicitud de un  gran jurado para este caso, como sugiere el sheriff, y para conocer la actualización del estado de este proceso penal.

Un vocero de la oficina del fiscal estatal comentó a News 6, “La Oficina del Fiscal del Estado es responsable del enjuiciamiento de los asuntos penales y es está consciente de los plazos legales establecidos tras el arresto de un sospechoso. Nos mantendremos en comunicación con la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola mientras continúan investigando la naturaleza y las circunstancias de la muerte de Nicole Montalvo de una manera que respalde un enjuiciamiento basado en evidencia”.

También le puede interesar:

Asesor financiero de Miami a la cárcel por sobornar a funcionarios de PetroEcuador

Policía de Hialeah acusado por agresión sexual se declaró inocente

Mecánico de aerolínea se declarará culpable de sabotaje en avión en el aeropuerto de Miami

 

Relacionados