Destacado, Estados Unidos, Farándula

Teatro Cort de Broadway será renombrado en honor al actor James Earl Jones

El teatro Cort de Broadway anunció este lunes que cambiará su nombre a James Earl Jones para rendir homenaje al legendario actor estadounidense. Deesta manera, se convertirá en el segundo teatro en Great White Way que lleva el nombre de un artista negro. Se trata de otro reconocimiento al icónico actor, quien ha sido galardonado con […]

Por Allan Brito
Teatro Cort de Broadway será renombrado en honor al actor James Earl Jones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El teatro Cort de Broadway anunció este lunes que cambiará su nombre a James Earl Jones para rendir homenaje al legendario actor estadounidense.

Deesta manera, se convertirá en el segundo teatro en Great White Way que lleva el nombre de un artista negro.

Se trata de otro reconocimiento al icónico actor, quien ha sido galardonado con dos premios Emmy, un Globo de Oro, dos premios Tony, un Grammy y la Medalla Nacional de las Artes y los Honores del Centro Kennedy. También recibió un Oscar honorario y un Tony especial por su trayectoria.

El director Kenny León de The Associated Press expresó antes de la ceremonia que “Significa todo. No se puede pensar en un artista que haya servido más a Estados Unidos”, y además agregó que “él estaba en el ejército, hizo su servicio allí. Hizo su servicio en el escenario, hizo su servicio en el cine, la televisión, la radio. Hizo su servicio en todas partes y todavía lo sigue haciendo”.

Nombre nuevo para el Teatro Cort

Este cambio de nombre se produce luego de una amplia coalición de propietarios de teatros, productores, líderes sindicales, creadores y directores de casting de Broadway quienes hicieron una serie de reformas y compromisos en 2021 para que la industria del teatro garantizara la equidad, la diversidad, la inclusión y la accesibilidad.

El requisito para el llamado New Deal para Broadway era que las cadenas de teatros Shubert, Nederlander y Jujamcyn, renombraran a alguno de sus teatros con el nombre de un artista negro. Artistas como LaChanze, Audra McDonald, Wendell Pierce, Billy Porter y Leon respaldaron las propuestas.

“No podría pensar en nadie más merecedor de este honor”, ​​dijo Leon. “Cuando pienso en ello, pienso en niños pequeños. Pienso en niños negros, blancos y asiáticos, todo tipo de niños parados afuera de ese teatro y mirando hacia arriba y diciendo: ‘Eso es: el teatro James Earl Jones. Eso representa lo bueno que hay en todos nosotros’”.

Por su parte, Jujamcyn ya tiene el Teatro August Wilson y la Organización Nederlander pronto cambiará el nombre del Teatro Brooks Atkinson en honor a Lena Horne, marcando la primera vez que una mujer negra tendrá un teatro de Broadway nombrado en su honor.

Espacios restaurados en el antiguo Teatro Cort

Recordemos que el Teatro Cort, que tiene tres niveles y está ubicado en 138 W. 48th St., abrió sus puertas en 1912 y fue construido por John Cort, gerente general de la Asociación Teatral del Noroeste. Thomas Lamb fue el arquitecto.

Asimismo, este teatrofue sometido a un proceso de restauración y expansión de $47 millones, que incluyó la construcción de un espacio adyacente al teatro de 35 pies de ancho y 100 pies de profundidad que permite bares y salones en todos los niveles, nuevos baños para hombres y mujeres y ascensores, todo de conformidad con la Ley de Estadounidenses con Discapacidad. Un nuevo mural que emplea mosaicos digitales conecta los pisos.

A su vez, este nuevo espacio contará con un escenario más amplio y una sala de trampa debajo, lo que hace que los musicales ahora sean una opción, y un nuevo espacio de ensayo en el piso de arriba que coincidirá con el espacio del escenario. También hay una sala de guardarropas mejorada y oficinas para el personal del teatro y vestidores espaciosos.

También se dio a conocer que la firma Francesca Russo Architect ha recuperado la paleta de colores de María Antonieta en los asientos, el yeso ornamental, las cortinas, la iluminación y la alfombra. La iluminación original de la cala fue sustituida con lámparas de larga duración y se restauró el proscenio original iluminado con vidrio de Tiffany.

De igual forma, los asientos también fueron renovados y ahora son más anchos. El interior perdió cuatro asientos de sus 1,000 asientos, pero promete ofrecer una experiencia más cómoda. Se agregó un nuevo sistema de aparejos, así como un foso de orquesta remodelado y sistemas de ventilación.

Relacionados