Florida

Torturó y mató brutalmente a una garza azul frente a sus hijos

Una especie protegida en Florida por la Ley del Tratado de Aves Migratorias de EEUU.

Por Adayris Castillo
Torturó y mató brutalmente a una garza azul frente a sus hijos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía arrestó a un sujeto residente de la ciudad de Port St. Lucie, en la costa este de Florida, por matar brutalmente a una garza azul, cuya especie está protegida a nivel federal. Lo dantesco de la situación, es que los hijos del hombre, presenciaron la tortura y posterior muerte del ave.

De acuerdo al reporte del Departamento de la Policía de St. Lucie, Eugene Fritz (67 años), capturó a la garza mientras estaba pescando en una zona cercana a su residencia. El ave estaba viva cuando el sujeto la atrapó y decidió llevársela hasta su vivienda.

Fritz, antes de matar a la garza, decidió torturarla cortándole las patas con un cuchillo, todo esto en presencia de sus hijos, según información publicada por la agencia de noticias EFE.

Leer más: La relación entre delfines rosados y flamencos 

La esposa del hombre, al percatarse de la escena, llamó a la policía para que se presentaran en el sitio.

Torturó, acuchilló y rebanó el cuello de la garza

La mujer explicó a la policía que antes que Fritz saliera a pescar, sostuvieron una acalorada discusión. Más tarde, ese día, el hombre llegó con el ave a la casa y comenzó a arremeter contra ella.

Sin razón alguna y en frente de sus hijos, el hombre comenzó a torturar al animal ferozmente. Luego la acuchilló en el centro del cuerpo y le rebanó el cuello.

Según la esposa de Fritz, este habría entrado en una especie de cólera porque la garza, supuestamente se comió la carnada que llevaba para pescar. No obstante, la discusión previa también podría guardar relación con la ira del hombre.

Acusado de tortura animal y crueldad hacia un niño

Los agentes de seguridad arrestaron al sujeto y está acusado de torturar y matar brutalmente a una especie amenazada, protegida por la Ley del Tratado de Aves Migratorias de EEUU.

Asimismo, enfrentará cargos por crueldad hacia un niño, debido al daño emocional que supone presenciar la muerte de un animal bajo acciones de tortura.

La directora de la organización Treasure Coast Wildlife, Cindy Dionne, dedicada al cuidado de los animales, dijo que este tipo de violencia no es aceptable, ya que no hay razón para hacerle daños a estas aves.

Relacionados