Destacado, Internacional

¿Triunfó la violencia? Plebiscito en Chile ganó “Apruebo” una nueva Constitución

De forma impresionante, una gran mayoría de chilenos aprobó la redacción de una nueva Constitución que sustituirá a la actual. Esta data de la dictadura de Augusto Pinochet, informaron los primeros cómputos oficiales del Servicio Electoral sobre el Plebiscito en Chile. Redacción MiamiDiario Según las primeras tendencias oficiales, basadas en el escrutinio del 19.05% de […]

Por Allan Brito
¿Triunfó la violencia? Plebiscito en Chile ganó “Apruebo” una nueva Constitución
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De forma impresionante, una gran mayoría de chilenos aprobó la redacción de una nueva Constitución que sustituirá a la actual. Esta data de la dictadura de Augusto Pinochet, informaron los primeros cómputos oficiales del Servicio Electoral sobre el Plebiscito en Chile.

Redacción MiamiDiario

Según las primeras tendencias oficiales, basadas en el escrutinio del 19.05% de las mesas, la opción “Apruebo” obtuvo 77.50 %, y el “Rechazo”, el 22.50 %, informó RT. 

De los votos realizados por los electores en el exterior, se ha registrado el 47.22% de actas computadas. En este caso del Plebiscito en Chile, el “Apruebo” obtuvo 87.67% frente al 12.33 % del “Rechazo”.

También 14.8 millones de chilenos tenían que definir si, ganaba el “Apruebo”, que la nueva Carta Magna debía ser redactada por una Convención Constituyente integrada por 155 ciudadanos, o por Convención Mixta formada por 86 miembros del Parlamento y 86 ciudadanos electos especialmente para este nueva institución.

Según los primeros resultados, el 80.52 % apoyó una Convención Constituyente, por los que sus integrantes serán elegidos por el voto popular el 11 de abril del 2020.

Este nuevo órgano, deberá tener paridad entre varones y mujeres y cupos especiales para pueblos originarios.

También le puede interesar:

¡Por comodidad! Padre de tres niños e ingeniero usa faldas y tacones para trabajar ¡Se vuelve viral! (Fotos)

¡Nuevo reto mental! El acertijo matemático que es casi imposible resolver… ¿Aceptas el desafío?

¡Es viral! Demi Rose y la tanguita roja que dejó al descubierto su impresionante retaguardia (+ Fotos)

Relacionados