Destacado, Economía

Wall Street parece tener otra semana roja

Este jueves, Wall Street cerró a la baja, lo que significa que la casa de valores de Nueva York sigue estando en rojo. Por su parte, el Dow Jones perdió 0,6%, el S&P 500 cayó un 1,1%,, y el Nasdaq 1,4 por ciento, lo que deja un índice de referencia muy bajo durante está en […]

Por Allan Brito
Wall Street parece tener otra semana roja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves, Wall Street cerró a la baja, lo que significa que la casa de valores de Nueva York sigue estando en rojo.

Por su parte, el Dow Jones perdió 0,6%, el S&P 500 cayó un 1,1%,, y el Nasdaq 1,4 por ciento, lo que deja un índice de referencia muy bajo durante está en la semana tras el mayor retroceso del mercado en más de dos años el pasado martes.

Asimismo, los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años tuvieron un alta favorecedora. Esto permite determinar la dirección de las hipotecas y los tipos de otros préstamos, que subieron al 3,45% desde el 3,40% del miércoles. El rendimiento del Tesoro a dos años subió al 3,85% desde el 3,79%.

En el último informe de los inversores indica que se ofrece una visión diferente de cómo los consumidores están haciendo frente a la inflación más alta de las últimas cuatro décadas.

De igual forma, el gobierno demostró que las ventas minoristas subieron un inesperado 0,3% en agosto, tras caer un 0,4% en julio, aunque la inflación perjudicó a varias áreas de gasto, ya que el negocio de los restaurantes sigue creciendo pero a un ritmo más lento, mientras que las ventas de muebles y online cayeron.

Inversores

Estos números mantienen preocupados a los inversores a quienes les preocupan las subidas de la Fed; estas podrían ir demasiado lejos en la desaceleración de la economía estadounidense y se podría llegar a la recesión.

A su vez, el Banco Central ya ha subido su tipo de interés de referencia cuatro veces este año, con los dos últimos incrementos en tres cuartos de punto porcentual, según reseñó Infobae.

Actualmente, los operadores consideran que existe una posibilidad entre cinco de que la Fed suba su tipo de interés de referencia en un punto porcentual completo la próxima semana, el cuádruple de lo habitual, según el CME Group.

Tipos hipotecarios en EEUU

Esta semana subieron por encima del 6% a los tipos de interés hipotecarios, logrando así sus números más altos desde finales de 2008 y más del doble de su nivel de hace un año, en un mercado cada vez más caro y que ha provocado que la demanda de hipotecas de viviendas haya caído un 29% en comparación con el año pasado.

Según un informe presentado este jueves por la firma Freddie Max, la tasa promedio de una hipoteca de tasa fija a 30 años fue del 6,02%. La semana pasada, la tasa promedio para un préstamo idéntico era del 5,89%.

Relacionados