Florida, Venezuela

150 mil venezolanos en Florida se beneficiarían con aprobación de TPS

Se estima que hay cerca de 150.000 venezolanos indocumentados en Florida que están en riesgos de ser deportados o que no tendrían la posibilidad de trabajar legalmente en los Estados Unidos, según publicó AlNavío Por Redacción Miami Diario Adicional a esto, hay más de 70.000 venezolanos con solicitudes de asilo pendientes ques han crecido a un […]

Por Allan Brito
150 mil venezolanos  en Florida se beneficiarían con aprobación de TPS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se estima que hay cerca de 150.000 venezolanos indocumentados en Florida que están en riesgos de ser deportados o que no tendrían la posibilidad de trabajar legalmente en los Estados Unidos, según publicó AlNavío

Por Redacción Miami Diario

Adicional a esto, hay más de 70.000 venezolanos con solicitudes de asilo pendientes ques han crecido a un ritmo de más de 10.000 anuales desde que recrudeció la crisis en Venezuela.

Por estas razones, es incomprensible que el presidente Donald Trump, quien reconoce la crisis de Venezuela y al presidente encargado Juan Guaidó, no haya aprobado el TPS (Estatus de Protección Temporal) que han propuesto los demócratas.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó por unanimidad y de forma bipartidista la Ley Verdad (las siglas corresponden al título de la ley en inglés, Venezuela Emergency Relief, Democracy Assistance, and Development Act).

Este marco legal apoya los esfuerzos del Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó y reconoce a la Asamblea Nacional como el único poder legítimo y democráticamente electo.

También insta a Estados Unidos a buscar una solución pacífica y diplomática a la crisis de Venezuela, y descarta una invasión militar. Y aumenta a 400 millones de dólares la suma para nueva ayuda humanitaria destinada a ese país latinoamericano y propone apoyo para su reconstrucción.

Ante todos estos esfuerzos se presenta la duda razonable de por qué no se aprueba este estamento jurídico para dar una protección definitiva a los venezolanos. Son al menos 150.000 los venezolanos indocumentados en la Florida, expuestos a deportación e impedidos de trabajar legalmente en los EEUU, teniendo capacidades sobradas para hacerlo y contribuir con la resolución de su situación personal y la de sus familias.

Dado el empeoramiento de la crisis en Venezuela, la aprobación de esta medida es más que necesaria y justa. Es inexplicable que el Partido Republicano (y el gobierno de Donald Trump) no se sumen al otorgamiento del TPS o alivio migratorio que, de forma consistente, vienen proponiendo los demócratas.

Con información de: AlNavío

También le puede interesar:

Rusia asegura que sus asesores clave de defensa permanecen en Venezuela

Línea de cruceros Carnival acusada de contaminar los océanos se presenta en un tribunal federal en Miami

Grupos de carrera de galgos planean demandar para que la ley que los prohíbe en Florida sea eliminada

Relacionados