Estados Unidos, Vida saludable

EEUU: Aumentó a 7.152 fallecidos, más de 277.000 casos de Covid-19 y aceptó ayuda de Putin

Este viernes en Estados Unidos volvió a incrementarse el número de fallecidos por el Covid-19 y se ubicó en 7.152 decesos, también aumentaron a 277.953 los casos de personas contagiadas por el coronavirus así lo informó el portal de la universidad Johns Hopkins. Redacción MiamiDiario Asimismo, este viernes el primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que los Centros para […]

Por Allan Brito
EEUU: Aumentó a 7.152 fallecidos, más de 277.000 casos de Covid-19 y aceptó ayuda de Putin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes en Estados Unidos volvió a incrementarse el número de fallecidos por el Covid-19 y se ubicó en 7.152 decesos, también aumentaron a 277.953 los casos de personas contagiadas por el coronavirus así lo informó el portal de la universidad Johns Hopkins.

Redacción MiamiDiario

Asimismo, este viernes el primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan el uso de la máscara de tela simple en lugares públicos.

Por su parte, el secretario de Salud, Alex Azar informó que los estadounidenses que no tienen seguro médico tendrán cobertura si contagian con la nueva cepa del coronavirus, destacó univision.com.

Sobre ese aspecto, Azar también aseguró que los “Proveedores de atención médica tendrán prohibido facturar a los no asegurados el costo de su atención“.

En el ámbito económico, el desempleo aumentó al 4.4 % en Estados Unidos, de esa forma culminó una década de generación de puestos de trabajo en la nación, la cual se inició cuando Barack Obama asumió la presidencia del país.

También se conoció que debido a la alta cantidad de contagiados el Departamento Federal para el Manejo de Emergencias solicitó al Pentágono 100 mil bolsas de cadáveres por un posible incremento de muertes, informó ansalatina.com.

Adicionalmente, EE.UU. está presentando escasez de equipos de protección por ese motivo el gobierno de Donald Trump decidió no enviar más de ese tipo de material a sus aliados. Además decidió aceptar la ayuda médica de Rusia debido a que agotaron las existencias de máscaras y respiradores.

Nueva York: “No tenemos respiradores artificiales”

El departamento de Salud del estado de Nueva York registró este viernes un total de 102,870 casos positivos y 2,935 muertes, lo que representa el 33% de contagios y 41% de decesos del total de los Estados Unidos, informó  univision.com.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo escribió un desesperado tuit : “No tenemos respiradores artificiales. Estoy firmando una orden ejecutiva para permitir al estado que los consiga y los redistribuya en los hospitales que lo necesiten.  La Guardia Nacional se movilizará para trasladar los ventiladores a donde se los necesita con urgencia para salvar vidas. “.

Desde que empezó la pandemia en Nueva York, Cuomo ha estado tratando de combatirlo con todas las herramientas que da la Organización Mundial de la Salud, pero mientras las personas no se queden en su casa, el mortal virus seguirá expandiéndose.

Los Ángeles: 1.000 nuevos casos en 48 horas

Este viernes, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti reportó que en su condado hubo 1.000 casos de personas contagiadas del virus de Wuhan en 48 horas.

Al respecto Garcetti aseveró, “Los primeros mil casos los tuvimos en 23 días”, asimismo manifestó que dentro de poco el condado tendrá una curva ascendente rápida de contagios.

Buque hospital Marina de EEUU en Los Angeles

El alcalde agregó, “Posiblemente, en los próximos días, tendremos más de 1.000 por día”.

Cabe destacar que a pesar de lograr bajar la tasa de crecimiento del virus con respecto a la semana pasada, Garcetti expresó “antes de comenzar a relajarse y decir que podemos salir a la calle, es un momento para seguir pisando el acelerador”.

Este es el día 19 del distanciamiento social ordenado en Los Ángeles, más de 40.000 ciudadanos de esta metrópoli se han realizado la prueba para determinar si tienen la nueva cepa del coronavirus de Wuham de los cuales 4.566 han dado positivo y han fallecido 89 personas.

También le puede interesar:

 

Relacionados