Destacado, Florida

Adelon Capital trabaja en la primera Crystal Lagoon de Florida Central

La firma de inversiones Adelon Capital quiere poner en marcha este año la primera de las cinco Crystal Lagoons de Florida Central. Según la empresa promotora, con sede en Hollywood (Florida), ya se está trabajando para despejar el terreno de la primera Crystal Lagoon, que estará situada en el 17509 de Bali Blvd., a unas […]

Por Allan Brito
Adelon Capital trabaja en la primera Crystal Lagoon de Florida Central
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La firma de inversiones Adelon Capital quiere poner en marcha este año la primera de las cinco Crystal Lagoons de Florida Central.

Según la empresa promotora, con sede en Hollywood (Florida), ya se está trabajando para despejar el terreno de la primera Crystal Lagoon, que estará situada en el 17509 de Bali Blvd., a unas ocho millas al oeste de Animal Kingdom de Walt Disney World, reportó

La parcela en la que se ubicará la laguna tiene 57,6 acres, según Adelon.

La Crystal Lagoon es sólo una parte de este plan de desarrollo, reportó ClickOrlando.

“Va a ser un gran desarrollo”, dijo Jon McMillian, director corporativo de comercio electrónico y marketing de Adelon. “Ahora el plan es tener tres hoteles allí, un distrito de entretenimiento y una laguna de cristal”.

McMillian también dijo que los planes incluyen espacios comerciales y restaurantes. El plan es que esta primera laguna abra sus puertas en 2023, pero la empresa dijo que ya están en marcha las conversaciones para formar asociaciones para el entretenimiento en la ubicación de Crystal Lagoon.

“Ya hemos tenido mucho interés en la comida y de los grandes proveedores de entretenimiento de Orlando”, dijo McMillian. “No estamos en libertad de revelar quién, porque actualmente estamos en negociaciones, pero habrá al menos un entretenimiento regional con nombre en el local”.

El desarrollo de una parcela tan grande podría tener algunos impactos ambientales importantes. La empresa dijo que hay planes para mitigar esos impactos, aunque no se facilitaron detalles al respecto.

“Puedo decirle que una determinada parcela de la tierra está reservada para los humedales como parte del programa, el desarrollo”, dijo McMillian. “Así que, tal vez, incluso hay una posibilidad de tener humedales protegidos o paseos por la naturaleza como parte del final en el desarrollo. La visión todavía se está desarrollando, pero sé ciertamente que eso forma parte de ella, que habrá humedales protegidos”.

Mientras se trabaja en el condado de Orange, Adelon y Crystal Lagoons también pretenden construir emplazamientos en los condados de Seminole, Osceola, Sumter y Lake en los próximos 10 años, según Iván Manzur, vicepresidente senior de ventas de Crystal Lagoons U.S. Corp.

Aunque construir cerca de Disney puede parecer una opción obvia, con su flujo casi constante de turistas, Adelon cree que las otras ubicaciones también tendrán muchos clientes.

“Florida ha experimentado una gran afluencia de gente, sobre todo de Nueva York y California”, afirma McMillian. “Florida está en pleno auge en términos de población y la economía también es resistente aquí. Así que creemos en el futuro de Florida, por eso la mayoría de nuestros dólares de inversión van a Florida”.

Crystal Lagoons dijo previamente que la asociación con Adelon es exclusivamente para “proyectos híbridos”.

“Proyecto híbrido significa proyectos con un componente residencial con una laguna de acceso público”, dijo. “Hemos firmado un acuerdo marco con Adelon Capital. Los acuerdos maestros son estas asociaciones que hacemos con algunos promotores, algunos grupos de inversión, en los que les damos la exclusividad para desarrollar este concepto de lagunas de acceso público en determinados territorios.”

Sin embargo, Crystal Lagoons tenía previamente una asociación en 2019 con Tavistock Development Company para llevar una Crystal Lagoon a Lake Nona Resort and Golf & Country Club. Ese proyecto nunca se materializó.

News 6 se puso en contacto con Tavistock para que comentara su trabajo con Crystal Lagoons. Jessi Blakley, vicepresidenta de Tavistock, envió un comunicado que dice así

“Estamos reimaginando los planes para la expansión del Lake Nona Resort and Golf & Country Club y los plazos aún no se han determinado.

Todavía estamos en conversaciones con Crystal Lagoons USA en relación con el proyecto y si se incluirá la amenidad.”

“El tiempo es el factor más importante y parece que la población está ahí para apoyarlo (las Crystal Lagoons), que el apetito de la comunidad local estará ahí para apoyar el esfuerzo, y luego la financiación”, dijo McMillian. “Y ahora la mano de obra y los conocimientos se han unido para servir de matriz perfecta para hacer esto realidad”.

Adelon está tramitando ahora los permisos necesarios para que la construcción comience en serio en la sede del Condado de Orange. McMillian no ha podido facilitar un plazo para que la empresa empiece a construir la primera de las cinco Crystal Lagoons.

 

Relacionados